MUNDO | japón | juegos olímpicos | pandemia | tokio

La odisea de Japón con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Las citas deportivas de Tokio fueron suspendidas el año pasado por la pandemia. La palabra de la Agregada Cultural de la embajada en Argentina.

<p>Japón se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia.</p>
Japón se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia.

Faltan menos de dos meses para que se lleve a cabo el evento deportivo más importante del año a nivel mundial. La espera parece ir llegando a su fin y tras la postergación del 2020 por el avance de la pandemia de coronavirus covid-19 en el mundo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina. A falta de 54 días, cómo se prepara Japón para su realización.

"Este año es distinto. El país anfitrión está trabajando para celebrarlos", comentó Arisa Terada, Agregada Cultural de la Embajada de Japón en Argentina con Infonews.

Desde la Conmebol definieron a Macri: "ignorante y malicioso"

Luego de estar en una mala posición con respecto a la vacunación, Japón pone quinta y abre centros masivos. "El tema vacunas está en camino y con la agenda actual intentamos tener para fines de julio vacunados a todos los mayores de 65 años", agregó Terada. Cabe destacar que en los centros se pueden vacunar también quienes superen los 16 años de edad.

La cita es del 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año, pero ¿Sigue siendo "Tokio 2020"? Si, aunque estemos en el 2021, se sigue manteniendo el 0 al final por el simple hecho de que tiene ser número par. Los juegos se celebran cada 4 años. Además, marcas y patrocinadores ya hicieron todo su trabajo de campaña y publicidad con la terminación "veinte veinte''.

 <p>Las mascotas de lo Juegos Olímpicos y Paralímpicos por las calles de Japón.</p>
Las mascotas de lo Juegos Olímpicos y Paralímpicos por las calles de Japón.

Mientras tanto, las mascotas olímpica y paralímpica, Miraitowa y Someity, están esperando su momento para brillar y lucirse en los campos de juego. Caso contrario pasa con los ciudadanos japoneses que, según una encuesta, el 80% no quieren que se realicen los juegos por temor a que los deportistas extranjeros se contagien y propaguen el virus.

El 20% restante de nipones sólo se conforma con que no haya público extranjero y dan luz verde a que realicen este año. Por otro lado las autoridades de Japón sacan a la luz el total del dinero que se pierde si se postergan otra vez los Juego Olímpicos y Paralímpicos para generar un poco de empatía: 17.000 millones de dólares.

Un dato que no hay que dejar pasar por alto es que durante la historia de los Juegos Olímpicos, sólo hubo 4 ocasiones en las cuales se tuvieron que suspender. Los primeros 3 fueron en los años 1916, 1940 y 1944 que se vieron suspendidos por las guerras mundiales y después le sigue el 2020 que fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Por último, Arisa Terada aclaró que las entidades que toman la decisión de llevar a cabo o no los juegos son el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional. "La parte japonesa tiene la responsabilidad de cumplir sus misiones y tareas", sentenció Terada.



Dejá tu comentario