POLÍTICA | cristina | juez bonadio | justicia | kirchner

Bonadio citó a Cristina para el martes, a riesgo de apercibimiento

La ex presidenta se quedó en el sur, mientras que el abogado Carlos Beraldi presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal. El juez decidió intimarla a presentarse.

Bonadio citó a Cristina para el martes, a riesgo de apercibimiento
Bonadio citó a Cristina para el martes, a riesgo de apercibimiento

El juez Claudio Bonadio decidió finalmente citar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que declare el próximo martes, a riesgo de apercibimiento. 

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó esta mañana un recurso de queja ante la Sala dos de la Cámara Federal para que se conceda la prórroga pedida a la citación del juez federal Claudio Bonadio con el fin de tomar las huellas dactilares y realizar un informe socioambiental a la ex mandataria en la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final de su Gobierno.

En tanto, Máximo Kirchner señaló: "Por lo que sé, Cristina está en la Patagonia, en Río Gallegos". En diálogo con Radio 10, el diputado nacional también se refirió a los pasos que pudiera seguir Bonadio: "El juez puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto".

Ayer el magistrado advirtió que podría apercibir a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner si no se presentaba a las 11 de hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", por la que se encuentra procesada.

"Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada", sostuvo Bonadio en un fallo, luego de que Beraldi volviera a solicitar postergación de la citación o la posibilidad de cumplir con el trámite en Rio Gallegos, Santa Cruz.
 
"En el planteo de Beraldi queda de manifiesto la intención dilatoria que lo anima al haber presentado primeramente reposición contra el decreto que dispone su citación, sin el planteo subsidiario de apelación, lo cual por parte del letrado, denotaría un apartamiento de la probidad y buena fe con la que debe conducirse", sostuvo Bonadio.
 
Hoy el pedido de Beraldi fue efectuado otra vez, pero en este caso ante el tribunal de segunda instancia. Queda por saber la respuesta que dará ese tribunal y cuáles serán entonces los próximos pasos del polémico juez federal. 


Dejá tu comentario