POLÍTICA | dólar futuro | juez bonadio

Dólar Futuro: Bonadío sobreseyó a los funcionarios PRO

Entre los beneficiarios están Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. El magistrado no los citó y dictó que no tuvieron responsabilidad.

El juez Claudio Bonadío sobreseyó en la causa por el dólar futuro a funcionarios del PRO. Entre los beneficiarios se encuentran dos representantes de la Jefatura de Gabinete: el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

También el director del Banco Central, Pablo Curat. El jefe de asesores presidenciales José María Torello, el embajador Martín Lousteau y el ex director de YPF Miguel Matías Galuccio, todos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Los funcionarios estaban acusados de tener contratos a dólar futuro y operar en su favor con la devaluación de la moneda del 16 de diciembre del año pasado.

El pago de esa operatoria fue luego autorizada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización del nuevo presidente del Central, por lo que los denunciantes (un grupo de legisladores) adujeron que eran estos últimos los que habían cometido el delito por el cual acusaban a la ex presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner  ya había usado ese argumento en su declaración ante Bonadio y posteriormente la Cámara Federal la aceptó como parte de la querella iniciada por el bloque legislativo que le responde.

Además de Recalde, habían suscripto la presentación los diputados kirchneristas Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.



Dejá tu comentario