Política | juicio |

Juicio por Oil Combustibles: "Hubo interferencias del Poder Ejecutivo en la causa"

Así lo sostuvo el abogado Carlos Beraldi, en referencia a la intenciones explícitas del macrismo de intervenir en el caso por el cual están acusados los dueños del Grupo Indalo y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Juicio por Oil Combustibles: "Hubo interferencias del Poder Ejecutivo en la causa"
Juicio por Oil Combustibles: "Hubo interferencias del Poder Ejecutivo en la causa"
El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa -actualmente detenidos en la cárcel de Ezeiza-, comenzaron a ser juzgados por presunta "defraudación agravada".
 
La acusación se basa en el supuesto no pago al fisco de ocho mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos por parte de firma Oil Combustibles.
 
El Tribunal Oral Federal 3 está compuesto por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos. El fiscal que actúa en el juicio es Juan García Elorrio. Echegaray está procesado como autor, y los empresarios como partícipes necesarios del delito de "defraudación a la administración pública" agravada por otorgar planes de pago supuestamente irregulares a Oil Combustibles entre mayo de 2013 y agosto de 2015.
 
De Sousa sentó junto a su defensor, Carlos Beraldi; Echegaray hizo lo propio con el abogado León Arslanian, mientras que López también se ubicó junto a su letrado, Fabián Lertola.
 
Beraldi reclamó por la falta de lugar en la sala de juicio "en un caso de extraordinaria trascendencia" y que "tiene como condición básica la publicidad".
 
"Acá se discute la manera arbitraria sobre cómo se ha desarrollado toda la instrucción y las interferencias del Poder Ejecutivo en la causa. Queremos que se respeten las garantías constitucionales que hasta ahora no hemos tenido oportunidad de que sean respetadas", señaló. 

Temas

Dejá tu comentario