POLÍTICA | autoritarismo de morales | Gerardo Morales | jujuy

Censura en Jujuy: Gerardo Morales prohibió actuaciones del cantor Bruno Arias

Fue por el apoyo que el popular cantante le brindó a la presa política Milagro Sala. Además fue declarado "persona no grata" por el autoritario gobernador.

Censura en Jujuy: Gerardo Morales prohibió actuaciones del cantor Bruno Arias
Censura en Jujuy: Gerardo Morales prohibió actuaciones del cantor Bruno Arias

El folklorista Bruno Arias fue explícitamente censurado por el autoritario gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien además hizo declararlo "persona no grata" en esa provincia.

 
"Milagro es el espejo donde el jujeño no se quiere ver", dijo Arias, y destacó la situación de "presa política" en la que se encuentra Milagro Sala. 
 
Arias fue Consagración en el festival de Cosquín de 2012. Cantó durante el acto de Cristina en la cancha de Racing, donde pidió por la libertad de Milagro Sala y la aparición con vida de Santiago Maldonado.
  Un día después, Morales, quien volvió a meter presa a Milagro Sala luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas dictaminaran lo contrario, decidió arbitrariamente censurar al popular cantante.   Bruno Arias iba a presentarse en un encuentro de escuelas rurales a realizarse los días 17, 18 y 19 de este mes en Lagunilla del Farallón (Jujuy).   Morales, en despótica decisión, no solamente prohibió las actuaciones de Arias, sino que además suspendió el mencionado encuentro en el que se iban  apresentar otros músicos, y además amenazó a la directora del establecimiento con quitarle los susbsidios.   El eufemismo con el que la gobernación jujeña decidió censurar el evento fue que se trató de "una decisión política de la provincia", y así se lo transmitieron a los maestros.


Dejá tu comentario