Política | Jujuy | Morales | sala

Milagro Sala: "Lamentablemente en Jujuy seguimos peor que con Macri"

La dirigente social cuestionó la persecución política de opositores en la provincia de Jujuy y sostuvo que "el único que puede parar la mano es el Gobierno nacional".

La máxima referente de la Túpac Amaru Milagro Sala, habló este viernes sobre el agravamiento de su condena por un escrache al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, del que jamás se pudo corroborar su participación y cuestionó: "Siempre en época de elecciones me abren una causa. Pareciera que Jujuy no forma parte de la Argentina. No hay nadie que tome cartas en el asunto".

Un Tribunal Oral de Jujuy condenó ayer a Sala a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco del presunto escrache contra el Gobernador de esa provincia.

En diálogo con El Destape Radio aseguró que "lo único que puede demostrar Gerardo Morales hoy es que tiene a Milagro Sala presa. Porque después no puede demostrar su avance en los hospitales, en salud, en obras, educación (cerraron algunas escuelas y otras siguen con clases presenciales). Hoy en nuestra provincia hay entre maestros y profesores 28 fallecidos por coronavirus".

En ese sentido, afirmó: "Lo único que puede demostrar Gerardo Morales es que el y su familia se están enriqueciendo con la consecha de marihuana. No quedó un peso para Jujuy de eso, pero sí para el hijo del gobernador".

Sala dijo que fueron a buscarla con itakas para llevarla a declarar

La dirigente social cuestionó la persecución a opositores y lamentó que el actual gobierno nacional no tome cartas en el asunto para agilizar su liberación.

"En Jujuy no rige el Estado de derecho, no te podés manifestar, no podes alzar la voz en contra de Morales, o en contra del presidente del Partido Justicialista Rubén Rivarola, que es socio directo de Morales", aseveró.


Es ese marco, resaltó: "Nosotros siempre salimos a denunciar que han creado en el gobierno de Mauricio Macri un laboratorio, y ese laboratorio de persecución pasa actualmente en Jujuy: la escucha, la persecución, la Policía Federal, la Gendarmería, la policía de la provincia que persiguen a opositores".


Allí citó como ejemplo el caso de la diputada provincial Alejandra Cejas, quien -según el relato de Sala- había solicitado la rendición de cuentas de todos los préstamos internacionales que había adquirido Morales y por tal motivo el presidente del Partido Justicialista la suspendió 3 meses de su banca.

Un acampe con 2 mil carpas por la liberación de Milagro Sala

"Es horroroso que pase esto en un gobierno nacional y popular, porque mucha gente ha trabajado para que cambien las cosas en la Argentina y lamentablemente en Jujuy seguimos, no te digo igual, sino peor", cuestionó la referente y añadió: "Lo único que pido es que revean todas las causas y que se termine este atropello, y el único que puede parar la mano es el Gobierno nacional, porque así como hacen acuerdos políticos para el litio, para la marihuana, así también tiene que haber acuerdo para que la Justicia deje de atropellar opositores en Jujuy".

"Si hablo con Alberto Fernández van a decir en todos los medios que el Presidente se contacta con una delincuente. Así es como me tratan", resaltó y concluyó: "Pensamos que era solo con Macri pero el Gobierno de Alberto Fernández también le manda plata a Morales y no controla nada".

Dejá tu comentario