POLÍTICA | Gerardo Morales | jujuy

Snopek: "Hace falta una intervención quirúrgica" en la justicia de Jujuy

El senador lo dijo en la audiencia de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional, donde abrió el pedido de intervención al Poder Judicial de esa provincia. Frente al Congreso hubo manifestaciones a favor y en contra de la propuesta.

'Snopek:
Snopek: "Hace falta una intervención quirúrgica" en la justicia de Jujuy

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional abrió el debate para el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy formulado por el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek.

En su exposición, el legislador nacional señaló que "hace una falta una intervención quirúrgica" en el Poder Judicial de de Jujuy, al tiempo que calificó "como un verdadero escándalo" el hecho de que el gobernador Gerardo Morales haya impuesto "una mayoría automática" afín a su gobierno en la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

"La situación en Jujuy es muchísimo más grave que la situación de la Justicia a nivel nacional", declaró también.

Libertad a los presos políticos

Frente al Congreso de la Nación se manifestaron dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes rechazaron la iniciativa, mientras que en una concentración paralela, la organización Tupac Amaru se mostró a favor y pidió la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

La manifestación en contra de la intervención estuvo encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y los diputados Ricardo Buryaile, Graciela Ocaña y Fernando Iglesias, entre otros.

"Vinimos a acompañar a los senadores para que no se avance sobre el poder judicial de Jujuy. El único objetivo del proyecto es declarar nulas las causas contra Milagro Sala. El presidente de la Nación debe dejar en claro su posición. ¿Está de acuerdo con esto?", preguntó Bullrich.

La manifestación a favor de la intervención de la Justicia de Jujuy fue realizada por organizaciones sociales, la CTA, el Partido Piquetero y la organización Tupac Amaru, entre otras.

Los integrantes de las organizaciones llevaron una bandera que atravesaba la marcha con la leyenda "Libertad para Milagro Sala" y cantaron "para Milagro, la libertad". 

La organización barrial Tupac Amaru pidió la libertad a los presos políticos: "Por nuestros once compañeros detenidos injustamente: Javier Nieva, Gladis Díaz, Mirta Guerrero, Mirta Aizama, Graciela López, Patricia Cabana, Maria Condori, Adriana Condori, Cacho Sibila, Iván Altamirano y Milagro Sala".



Dejá tu comentario