SOCIEDAD | julia | Marihuana | mengolini

Julia Mengolini: "Defendí el uso de la marihuana, no la recomendé"

La conductora radial contó que fumó porro en el embarazo y espantó a lxs prohibicionistas. Tras las repercusiones en Twitter, destacó que es una buena oportunidad para "limpiar tabúes".

<p>Julia Mengolini</p> (Redes sociales )
Julia Mengolini (Redes sociales )

Desde "fuerte repudio" hasta tildarla despectivamente de "pelotuda" y compararla con la conductora de televisión Viviana Canosa cuando bebió dióxido de cloro para "combatir" al coronavirus, le llovieron cientos de críticas en redes y medios de comunicación a la fundadora de la radio Futuröck, Julia Mengolini, tras contar que fumó porro en el embarazo.

El 20 de abril, Día Internacional de la Marihuana, la conductora contó al aire del programa "Segurola y Habana" que fumó porro "durante el embarazo", dado que -según relató- previamente se había informado sobre los efectos del cannabis y consumir le generaba alivio y bienestar.

Sus declaraciones no tardaron en repercutir en lxs malintencionadxs que priorizan la desinformación y, tras ello, sus dichos salieron este jueves en Canal 13 y fue levantada por varios portales, recibiendo asimismo una lluvia de cuestionamientos y defensas en la red social Twitter, por lo cual, Mengolini justificó en el inicio del programa radial que conduce: "El embarazo genera malestar, náuseas, cansancio y no hay ninguna medicación que se haya inventado para mitigar ese malestar. Hay una especie de 'jodete' en el embarazo, que es el mismo 'jodete' que funciona en muchos ámbitos para las mujeres".

Asimismo, continuó: "Yo cuando me quedé embarazada regalé un frasco de marihuana por esta noción de que hace mal en el embarazo (...) Me puse a leer todo lo que había publicado (sobre porro y embarazo) y lo que vi es que en todas las publicaciones no había nada concluyente".

"El porro me sacaba el malestar", explicó y remarcó: "Lo que sí se sabe es que la combustión hace mal, pero me explicaban que el THC (principio activo del cannabis) no le iba a hacer nada", por lo cual, detalló que lo recomendable era consumirlo mediante vaporización, otro modo de consumo más recomendable.

"Las investigaciones científicas con las que di concluyen en que no se sabe siquiera si el THC traspasa la placenta", repasó la conductora.

"Me parece una buena oportunidad para seguir limpiando tabúes", resaltó y concluyó: "Defendí el uso de la marihuana, no la recomendé".

Además, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter: "Las críticas que recibí provienen de las mismas voces que durante décadas desinformaron a la gente sobre esta planta y sus beneficios. Ahora por suerte tienen a disposición información, estudios científicos y profesionales para informarse. Por favor, sean responsables".

https://twitter.com/juliamengo/status/1385258698893836298



Dejá tu comentario