OÍR MORTALES | Disco | julieta laso | Konex

El Río de la Plata en la boca de Julieta Laso

"La caldera" es el nuevo álbum de esta mujer con personalidad fuerte y mágica. Las canciones se estrenaron hoy pero el show presentación será el 14 de octubre en el Konex.

<p>El nuevo disco de Julieta Laso sonará el 14 de octubre en el Konex. </p> (Redes sociales)
El nuevo disco de Julieta Laso sonará el 14 de octubre en el Konex.  (Redes sociales)

Hay versiones de canciones emblemáticas de Enrique Santos Discépolo, Sandro, Leda Valladares, Daniel Magal y Horacio Guarany pero también otras nuevas de Diego Baiardi¸ un vals de Lucio Mantel y la canción "Trapito" compuesta por Néstor D'Alesandro para la película animada de Manuel García Ferré.

"La caldera" es el tercer disco solista de la cantante y actriz Julieta Lazo y nos trae una gran variedad de músicas del Río de la Plata. "Este disco sigue el camino de Martingala", subraya la artista, quien en 2010 lanzó su primer disco solista, Tango Rante, en el cual interpreta clásicos del tango y la milonga junto a un trío de guitarras. Entre 2013 y 2018 fue cantante de la orquesta Fernández Fierro, referente del nuevo tango argentino. Con su segundo disco solista, Martingala (editado en 2018), fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Cantante Femenina de Tango.

"Quizás "Trapito" sea una clave para este disco. Creo que todas las canciones pueden escucharse como esos sonidos lejanos que nos resultan conocidos y no recordamos de dónde, no importa si las canciones son tristes o alegres, las añoramos, nos recuerdan barrios, parientes, la escuela, alguna vecina, otras canciones. Creo que eso es lo que se llama país, un lugar difuso al que pertenecemos a pesar nuestro. Cuando canto sé que sueno como una fonola con tierra. Eso puede que ayude".

"El disco se llama La Caldera, que es el nombre del pueblo cerca de dónde vivo ahora y es también la olla de las brujas", agrega Julieta, quien tocará el jueves 14 de octubre a partir de las 20hs en Ciudad Cultural Konex, uno de los lugares porteños con más movidas y mística. Las entradas ya están a la venta en la web del Konex y las canciones del nuevo disco, por supuesto, disponibles en todas las plataformas digitales.

Embed

Participaron de este nuevo disco: Noelia Sinkunas (piano), Paloma Schachmann (clarón y clarinete), Alexey Musatov (violín), Lisandro Silva Echevarría (guitarra), Cristian Basto (contrabajo), Matías Fernández Levi (batería); también estuvo en el acordeón de "Trapito" Guilo Villar; en el trombón y tuba en Cara de Gitana", Santiago Castellani; en cuerdas de "Canción del adiós", Cecilia Basto (cello), Alexey Musatov (violín 1), Nicolas Tabbush (violín 2) y Gustavo Barahona (viola); Diego Baiardi coros en "Corazón de Lobo"; Pelu Romero coros en "Corazón de Lobo" y "Muñecas", sintetizador ambiental en "Desatanudos". La producción artística también estuvo en manos de Pelu y el ingeniero en sonido fue Ariel Lavigna, quien hizo el mastering.



Dejá tu comentario