Política | Juntos por el Cambio | Vidal | macrismo

Interna macrista: furia de los trolls contra Vidal

Desde muchas cuentas de Twitter insultaron a la ex gobernadora por conmemorar el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

María Eugenia Vidal fue víctima este jueves de la misma herramienta que tantas veces le sirvió en su carrera política: los trolls que inundan de odio y resentimiento las redes sociales como una forma de hacer política que lleva a cabo el macrismo desde hace años.

En esta ocasión, recibió respuestas violentas y agresivas por haber adherido desde su cuenta de Twitter a la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, instituido como homenaje a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, institución fundada el 22 de octubre de 1977.

Tras escribir un texto con su nombre como lo hicieron miles de argentinos en esta fecha, la ex mandataria provincial publicó también el teléfono de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que acompañan a las personas que buscan conocer sus orígenes.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1319311808877023238

Muchos usuarios que habitualmente suelen descargar su intolerancia contra el actual oficialismo la eligieron como blanco de sus dardos envenenados y no le perdonaron la "traición" de haber reivindicado el derecho a la identidad profanado por la dictadura.

Otro que también fue blanco de críticas en el mismo sentido fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además saludó a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, en el día de su cumpleaños, que coincide con esta conmemoración y reconoció la "labor permanente en la búsqueda de la verdad y la justicia".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1319274645292396546

El ala dura del macrismo en las redes tampoco lo perdonó, lo llamó "cómplice de los terroristas" y lo acusó de querer desplazar al ex presidente del liderazgo de la alianza opositora, en una interna que se presenta cada vez más feroz a medida que se acercan las elecciones legislativas del año próximo.

Dejá tu comentario