Política | Juntos por el Cambio | Nicolini | Sputnik

Juntos por el Cambio pidió que Nicolini vaya al Senado a explicar la carta a Rusia

La bancada de senadores de Juntos por el Cambio elevó una nota a Cristina Fernández de Kirchner para que convoque a la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio solicitó este jueves la interpelación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las revelaciones acerca de la correspondencia enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en relación al envío del componente 2 de la vacuna Sputnik V a la Argentina.

La bancada de la coalición opositora presentó un pedido de interpelación a Vizzotti para que informe sobre esta cuestión y "responda preguntas a cada senador y senadora". Además, elevó una nota a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que convoque a la ministra y a Nicolini "para que den cuenta de la situación sanitaria actual".

El pedido de la oposición se produce horas después de que trascendiera una misiva enviada por Nicolini a las autoridades de RDIF ante la demora en el envío de segundas dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, uno de los inmunizantes contra el coronavirus que el Gobierno nacional utiliza en la campaña de vacunación.

"Avanzaron obstinadamente priorizando esta vacuna sin marcos de previsibilidad sobre el esquema total de aplicación de la misma; sin mencionar que lo hicieron rechazando otras que hubieran ampliado el porcentaje de argentinos inmunizados", afirmaron a través de un comunicado los legisladores de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Nicolini explicó este jueves en declaraciones radiales que la carta enviada a RDIF fue una "dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo (Directo de Inversión Directa) de Rusia, como con todos los fabricantes y productores, para que puedan llegar a la Argentina lo antes posible".

Y en referencia a las consecuencias del envío de la misiva, la asesora subrayó que "luego de la nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V".

Dejá tu comentario