Juntos por el Cambio | Diputados | covid-19

JxC presentó un amparo para anular la última sesión de Diputados

Pese a tener un diputado contiago por Covid-19 que estuvo en el recinto, insisten en anular la prórroga de las sesiones remotas.

Pese a que el diputado José Nuñez, que fue al Congreso el 1° de septiembre, dio positivo de coronavirus covid-19 y llevó a que tengan que realizarse 36 hisopados, desde Juntos por el Cambio insisten en la anulación de las sesiones remotas y buscan anular la última sesión de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/josenunezjurado/status/1302957438832869376

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó este lunes ante la Justicia un amparo para que se declare nula la última sesión y la prórroga del protocolo de sesiones virtuales en la Cámara baja, luego del escándalo del miércoles pasado y de haber tenido por lo menos un caso positivo entre sus asistentes al Parlamento.

"Venimos a promover acción de amparo contra el Estado Nacional/Honorable Cámara de Diputados de la Nación (...) con el objeto de que (...) declare la nulidad absoluta e insanable de la decisión de labor parlamentaria de fecha 1° de septiembre de 2020, que dispuso la prórroga del protocolo de funcionamiento de parlamentario remoto, aprobado el 13 de mayo de 2020", sostuvo el espacio opositor en su presentación judicial.

La nota, firmada por los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Pablo Tonelli, Gustavo Menna y Mariana Stilman alcanza "la sesión especial llevada adelante por medios remotos ese mismo día 1° de septiembre", como además de "los actos producidos por el Presidente de la Cámara (en alusión a Sergio Massa) que consideró ausentes en la sesión a los diputados de ese interbloque.

Insolitamente, al tiempo que buscan anular la sesión, Juntos por el cambio emitió un comunicado titulado "Diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional", en el que convocan al gobierno a abrir un canal de diálogo.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1303028482239270912

Dejá tu comentario