POLÍTICA | diputados | estado | juntos por el cambio

Rechazan el amparo pedido por Juntos por el Cambio por las sesiones virtuales

El juez Enrique Lavié Pico consideró que "no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión" de cuestiones que son propias, en este caso, de la Cámara de Diputados.

<p>Sesión virtual en Cámara de Diputados.</p> (El Cronista)
Sesión virtual en Cámara de Diputados. (El Cronista)

El juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 rechazó este martes el amparo que agitó el interbloque Juntos por el Cambio, contra la decisión que dispuso la prórroga del protocolo para las sesiones remotas en la Cámara de Diputados.

Así lo dispuso el juez Enrique Lavié Pico al establecer que "decidir sobre la pretensión articulada en autos importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro poder del Estado", según figura en la resolución judicial que se dio a conocer hoy.

El interbloque opositor judicializó la prórroga que decidió la Cámara en su sesión de principios de septiembre, luego de protestar en el recinto y prometer, a través de su presidente, Mario Negri, que se "impugnaría" la prórroga por todas las vías, incluso la judicial.

Cumplida la promesa en el fuero Contencioso Administrativo, el juez falló hoy que "no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes; en el caso, lo dispuesto por la H. Cámara de Diputados de la Nación".



Dejá tu comentario