POLÍTICA | Alberto Fernández | Juntos | juntos por el cambio | pandemia

Tras las marchas anticuarentena, la derecha organiza minutos de silencio

Dirigentes de Juntos por el Cambio organizaron protestas en Plaza de Mayo y ante la Quinta de Olivos bajo el título de "La marcha de las piedras".

<p>Fernando Iglesias y Jorge Enríquez junto a tres seguidoras en Plaza de Mayo</p> (Twitter @enriquezjorge)
Fernando Iglesias y Jorge Enríquez junto a tres seguidoras en Plaza de Mayo (Twitter @enriquezjorge)

Atrás parecen haber quedado las movilizaciones al Obelisco y los cortes de tránsito en el centro porteño contra la cuarentena y la vacuna Sputnik. La derecha política, encarnada principalmente en la alianza Juntos/Juntos por el Cambio, apeló este domingo a las y los muertos por la pandemia para motorizar dos actos contra el gobierno nacional.

Mientras el presidente Alberto Fernández pedía disculpas por segunda vez por la foto sacada durante 2020 en la Quinta de Olivos, donde en pleno confinamiento se se lo veía junto a Fabiola Yáñez y una decena de personas, dirigentes de Juntos por el Cambio encabezaron protestas en Olivos y en Plaza de Mayo bajo el leimotiv de "la marcha de las piedras".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1427372176580153346

Convocado a través de redes sociales y en especial por la dirigencia opositora, los asistentes a ambos mitines realizaron una instalación con piedras grabadas con nombres de algunas y algunos de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández: "Nunca voy a tener que pedir disculpas por endeudar a los argentinos"

Entre la dirigencia de Juntos por el Cambio que se acercó a ambas concentraciones se ubicaron el infaltable Fernando Iglesias, quien se dirigió a la residencia de Olivos junto a Ricardo López Murphy y la precandidata a diputada nacional por Juntos Sabrina Ajmechet, quien saltó a la fama semanas atrás por sus declaraciones contra la soberanía argentina en Malvinas.

https://twitter.com/ajmechet/status/1427375313240084484

Los actos contaron mayormente con familiares y amigos de fallecidos por el coronavirus, quienes legítimamente expresaron su molestia por la mencionada foto de Alberto Fernández.

En el marco de lo que terminó siendo un acto con mira en las PASO de septiembre próximo, un afiche colocado sobre el asfalto de la avenida Libertador, frente a la quinta de Olivos, rezaba: "Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD".

https://twitter.com/enriquezjorge/status/1427379120493707268

Frente a la Casa Rosada, en tanto, entre los manifestantes que depositaban piedras sobre el espacio público se vieron a varios integrantes de la coalición opositora JxC, como el ultraconservador diputado nacional Jorge Enríquez (PRO-CABA) y Luis Petri (UCR-Mendoza), quienes postearon desde Twitter imágenes de las piedras con críticas al gobierno nacional.

En tanto, en las redes sociales, la dirigencia del (ex)macrismo aprovechó la ocasión para difundir a través de twitter y facebook imágenes de ambas concentraciones.



Dejá tu comentario