Política | Juntos | Juntos por el Cambio | Larreta

Cada día menos juntos: todos contra todos en la oposición

Facundo Manes le apuntó a Larreta y Santilli por el manejo de fondos de la Ciudad Autónoma. Ritondo le salió al cruce.

Como en las mejores épocas de las internas partidarias duras y sin piedad para con el adversario, los y las dirigentes de Cambiemos/Juntos por el Cambio/Juntos se encuentran en medio de un todes contra todes sin luz al final del túnel. En este contexto, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, los escenarios más claros de la disputa, están en llamas.

López Murphy negó a los 30 mil desaparecidos

A menos de dos días del cierre de listas y atravesado por una interna que no da respiro, la esperanza blanca radical, Facundo Manes, apuntó sus cañones a su competidor interno, Diego Santilli y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su vez mentor del "Colorado" como candidato bonaerense.

“Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, disparó Manes en diálogo nada menos que con La Nación, grupo de medios en el que tiene acciones Mauricio Macri y que trabaja en forma continua por el desgaste del gobierno nacional con miras a 2023.

Con su aseveración, el neurocientífico puso en relieve lo que se sabe desde hace tiempo: la Ciudad de Buenos Aires gasta buena parte de su presupuesto en publicidad, ergo, en los intereses personales de Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El flamante dirigente radical planteó que la interna de Juntos es una disputa entre "David y Goliat", en el sentido de que Santilli corre con la ventaja de millones y millones de pesos de la pauta que la Ciudad tiene en casi todos los medios de comunicación, la cual le ha garantizado hasta ahora total impunidad.

Por si fuera poco, en declaraciones a otra de las puntas de lanza mediáticas de Juntos por el Cambio, el portal de Daniel Hadad, Infobae, Manes dijo que quiere debatir con Rodríguez Larreta y Santilli porque, dijo, no tiene "claro el proyecto de país que quieren".

En modo electoral, Rodríguez Larreta prometió reapertura total en CABA

“No me parece bien que el vicejefe porteño en ejercicio en una pandemia vaya a la provincia ni que María Eugenia (Vidal) haya venido a la Capital. Eso desprestigia a la política y hace que la gente crea menos por la especulación electoral”, apuntó. Cada vez que puede Manes remarca el flamante interés de Santilli por el territorio bonaerense.

Y si bien Santilli se cuidó de responder (en parte sabiendo que corre con la ventaja real que Manes subrayó), el que salió al cruce fue el jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. "Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación", disparó a través de su cuenta en Twitter. Y lo fulminó con el remate: "El Frente de Todos ya no necesita más candidatos".

https://twitter.com/cristianritondo/status/1419797735490924548

Dejá tu comentario