Política | Juntos | Gerardo Morales | Manes

Gerardo Morales amenazó con romper Juntos y cargó contra Larreta

El dirigente radical estalló por las críticas que le disparan desde el PRO a Facundo Manes. Además, dijo que a Patricia Bullrich "le pasaron el cepillo".

Arde la alianza Juntos y la interna con miras a las PASO de septiembre próximo sigue escalando en virulencia entre sus principales dirigentes. Por estos días, lo que recalentó la situación en el espacio opositor fue el cruce de Facundo Manes (apuesta de la UCR para resucitar en provincia de Buenos Aires) con dirigentes del PRO. No hay día que alguno atienda en los medios al neurocientífico y los hechos parecen haber encolerizado al jujeño.

Este jueves, Morales apuntó directamente a quien considera el responsable de la situación. "La profundización del clima confrontativo en Juntos por el Cambio tiene un sólo responsable y es Horacio Rodríguez Larreta", disparó a quemarropa en diálogo con el programa Mejor país del mundo, por Radio con Vos.

Consultado sobre si la situación podría terminar en una ruptura de Juntos, no dudó en contestar que lo mejor es que "paren un poco" porque "este camino lo que hace es llegar a la ruptura".

En ese marco, recomendó "que el jefe de gobierno (porteño) revise su lógica de construcción porque va por mal camino". Y reiteró que "hay una campaña de desprestigio a Manes y el culpable es Horacio Rodríguez Larreta".

"Hasta que no paren esta andanada de ataques contra Facundo (Manes) yo no me siento en la mesa de Juntos por el Cambio", aseveró también Morales, que de paso defendió a Patricia Bullrich, sobre quien dijo que Rodríguez Larreta y sus huestes "le pasaron el cepillo".

Respecto de las posibilidades de los distintos candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y en detrimento del pollo de Larreta, Diego Santilli, Morales consideró que "el único que puede ganarle al Frente de Todos es Facundo (Manes)". Sin embargo, segundos después se corrigió: "No digo ganarle pero sí acercarnos", reconoció, en medio de encuestas que aseguran que el oficialismo bonaerense, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, está, hoy por hoy, arriba de la suma de los candidatos de Juntos por entre 6 y 7 puntos.

Dejá tu comentario