POLÍTICA | Juntos | Milei | votos

La derecha festeja en CABA: Juntos mantiene su hegemonía y Milei es sorpresa

Las tres listas de Juntos suman el 48% de los votos, el Frente de Todos el 24% y el economista Javier Milei queda en tercer lugar con el 13%.

<p>Milei, la sorpresa de las PASO porteñas.</p> (@JMilei)
Milei, la sorpresa de las PASO porteñas. (@JMilei)

La derecha está de fiesta este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la mayoría de las mesas escrutadas, Juntos consigue el 48% de los votos con la suma de sus tres listas que compitieron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el economista libertario Javier Milei quedó en el tercer lugar con alrededor del 13%.

La postulante de Juntos María Eugenia Vidal gana la interna de su espacio por lejos y dejó en el camino al economista Ricardo López Murphy y al ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Entre las tres listas suman alrededor del 48% de los votos totales.

En tanto, el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, consigue el 24%, mientras el postulante por Avanza la Libertad, el ultraderechista Javier Milei, es la sorpresa de esta elección con más del 13% de los sufragios porteños.

La fuerza que queda cuarta con el 6% de los votos es el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT), siendo la precandidata a diputada nacional Miryam Bregman quien pasa a las elecciones generales al ganar la interna de su espacio sobre la postulante del MST, Celeste Fierro.

Por su parte, la agrupación Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora consigue 2,6%.



Dejá tu comentario