POLÍTICA | jura de diputados

Quiénes son los diputados que juraron antes del megapaquete

Se trata de 23 legisladores y legisladoras que completarán los mandatos de los designados en cargos ejecutivos.

Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete

Son 23 los diputados que juraron este jueves. De ellos, 20 son parte del Frente de Todos; uno llega por el radicalismo porteño (Álvaro De Lamadrid), quien asumirá en lugar de Martín Lousteau. 

En tanto, Claudia Márquez reemplaza a Martín Llaryora y el bonaerense Jorge Sarghini llega en el lugar del ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo. 

La diputada Liliana Schwindt no pudo jurar porque su caso está trabado en la Justicia por una cautelar. La disputa es por la banca de Felipe Solá, actual canciller. La jura se complicó por los casos del 2017, anteriores a la Ley de Paridad de Género. Las legisladoras reclaman el lugar.

Todos los "sí, juro"

Ayelén Spósito (del Movimiento Evita) en reemplazo de María Emilia Soria, electa intendenta de General Roca (Río Negro). Frente de Todos.

Dante Edgardo López Rodríguez (Catamarca): asumirá en lugar de Gustavo Saadi, electo intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. Frente de Todos.

Álvaro De Lamadrid (CABA) completará el mandato del ahora senador radical Martín Lousteau.

Claudia Márquez (Córdoba) obtuvo un fallo judicial a su favor y juró Martín Llaryora, quien asumió la intendencia de Córdoba. Integrará Córdoba Federal (que responde a Juan Schiaretti).

Massa
Massa

Carlos Alberto Vivero (Neuquén) por el Frente de Todos.

Juan Emilio Ameri (Salta): completará el mandato de Sergio "Oso" Leavy, quien asumió como senador nacional. Frente de Todos.

María Luisa Montoto (Santiago del Estero) por Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la nueva presidenta provisional del Senado.

Inés Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego) por Martín Pérez, electo intendente de Río Grande.

Carolina Gaillard por Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Francisco Guevara (San Juan): completará el mandato de Daniela Castro, quien fue designada en el Ministerio de Defensa para hacerse cargo del área de Ciencia y Tecnología. Integrará el Frente de Todos.

Carlos Heller (CABA): reemplazará a Juan Cabandié, responsable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Heller integrará el Frente de Todos y tomará el mando de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Nicolás Rodríguez Saá (San Luis) en el Frente de Todos.

Juan Carlos Alderete (Buenos Aires): será el reemplazante de Eduardo "Wado" De Pedro, ministro de Interior. Frente de Todos.

Mara Brawer (CABA) completará el mandato de Victoria Donda, designada en la conducción del INADI. Frente de Todos.

Marcelo Koenig (Buenos Aires) jurará en lugar de Horacio Pietragalla, flamante secretario de Derechos Humanos. Frente de Todos.

Esteban Mateo Bogdanich (Santa Fe) por Agustín Rossi, actual ministro de Defensa. Frente de Todos.

Héctor Oscar Fernández (CABA): suplantará a Roberto Salvarezza, quien quedó al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Frente de Todos.

María Jimena López (Buenos Aires): completará el mandato de la nueva titular del PAMI, Luana Volnovich. Frente de Todos.

Nelly Ramona Daldovo (Formosa) por el actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Frente de Todos.

Federico Fagioli (Buenos Aires) por Carlos Castagneto, nuevo responsable de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Frente de Todos.

Patricia Mounier (Santa Fe): será quien reemplace a Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia acompañando a Omar Perotti. Se suma al Frente de Todos.

Romina Maricel Uhrig (Buenos Aires) por el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Frente de Todos.

Jorge Sarghini (Buenos Aires) asumirá la banca que ocupaba Daniel Arroyo, actual ministro de Desarrollo Social.



Dejá tu comentario