POLÍTICA | justicia por santiago | martiniano molina

La Municipalidad de Quilmes intentó censurar dos muestras que reclaman por Santiago Maldonado

Funcionarios comunales que responden al intendente Martiniano Molina quisieron impedir que se dé visibilidad al tema, y hasta aparecieron afiches rotos.

La Municipalidad de Quilmes intentó censurar dos muestras que reclaman por Santiago Maldonado
La Municipalidad de Quilmes intentó censurar dos muestras que reclaman por Santiago Maldonado

El macrismo no cede en su empeño por silenciar los reclamos por la desaparición de Santiago Maldonado. En ese marco, el área de Cultura del municipio de Quilmes, conducido por Martiniano Molina, trataron de censurar dos muestras que alzaron su voz en ese sentido.

Según consigna el sitio El Destape, la primera tentativa ocurrió durante una muestra artística que aborda aspectos culturales de la comunidad andina. Dado el contexto político, Gabi Alonso, la autora de la exposición, incluyó un plotter con la pregunta "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

La artista reveló que tras la inauguración le pidieron desde la Casa de la Cultura de Quilmes que bajara los ploteados donde figuraba el reclamo por Maldonado: "Primero le llegó un mensaje de Whatsapp de texto, y luego uno de voz reafirmando el pedido de que sacara los ploteados de los espejos".

Ante la negativa de Alonso, y su preocupación por el intento de censura, el empleado municipal le aclaró que en realidad la orden venía "de más arriba". "Me dijo que él no tenía nada que ver, y que en realidad era una orden de la Secretaría de Cultura y Educación de Ariel Domene", explica, y agregó que este funcionario de la Casa de la Cultura también le dijo "que la disposición venía de más arriba aún que Domene".

Ariel Domene es el responsable del área de Cultura de la localidad de Quilmes, y es un hombre de máxima confianza del intendente Martiniano Molina.

Posteriormente, hubo otro hecho de censura artística en Quilmes, también ligado a la figura de Maldonado. Gabi Alonso señaló: "Nos rompieron 3 afiches; uno con la imagen del Che Guevara, otro con un cartel que pregonaba ’Este país no se vende, no se arrienda, no se permuta’, y finalmente el que llevaba la consigna '¿Dónde está Santiago Maldonado?’".



Dejá tu comentario