POLÍTICA | justicia por santiago

Sergio Maldonado responsabilizó a Patricia Bullrich por las amenazas que recibe a diario

En una conferencia de prensa en el Hotel Bauen Cooperativo, el hermano de Santiago dijo: “Me están amenazando después de este fallo, y no son trolls". Lo amenazaron diciéndole: "Así como lo matamos a Santiago, te vamos a matar a vos".

Sergio Maldonado responsabilizó a Patricia Bullrich por las amenazas que recibe a diario
Sergio Maldonado responsabilizó a Patricia Bullrich por las amenazas que recibe a diario

La familia de Santiago Maldonado apeló la resolución del juez federal Gustavo Lleral, pidió su apartamiento de la causa y solicitó la nulidad del fallo con el que este magistrado pretende cerrar el expediente por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

En una conferencia de prensa en el Hotel Bauen Cooperativo donde estuvieron acompañados por organizaciones de derechos humanos, Sergio Maldonado denunció: "Me están amenazando después de este fallo y no son trolls: así como lo matamos a Santiago te vamos a matar a vos también. Que Bullrich se haga cargo" y agregó: "Patricia Bullrich se siente empoderada para salir a aplastarnos".

Por su parte, la madre de Santiago reiteró: "Me dijo (el juez Lleral)  que se había sentido presionado, apretado" y volvió a dar detalles del a comunicación: "Lleral me dijo que Santiago se ahogó solo, que nadie lo había movido y se sentía muy mal trabajando con su gente. Y se había sentido muy presionado y apretado".

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, señaló la continuidad de la lucha: "Las mentiras sobre este hecho tan grave no van a quedar ocultas por siempre, porque vamos a seguir acompañando a la familia de Santiago".

Durante el encuentro cuestionaron la actuación de la fiscal Silvina Ávila y del anterior juez de la causa, Guido Otranto: "El infinito dolor, humillación, desolación, angustia que generó a la familia Maldonado, sumado a los innumerables nuevos ataques que la sorpresiva sentencia habilitó, son agravios que impedirán continuar al doctor Gustavo Lleral como juez imparcial en esta causa", dijo la abogada Verónica Heredia.



Dejá tu comentario