POLÍTICA | justicia por santiago

Tras la reapertura de la causa, Patricia Bullrich atacó a la familia de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad criticó a Sergio Maldonado: "Quiere que la realidad encaje con su versión", al tiempo que sostuvo que el posible delito de abandono de persona "está más dirigido a los compañeros" que a la Gendarmería.

Tras la reapertura de la causa, Patricia Bullrich atacó a la familia de Santiago Maldonado
Tras la reapertura de la causa, Patricia Bullrich atacó a la familia de Santiago Maldonado

Patricia Bullrich se mantiene firme en su posición respecto del caso Santiago Maldonado. Luego de que la Justicia reabriera la causa para investigar el posible abandono de persona, la ministra de Seguridad volvió a defender el accionar de Gendarmería y sostuvo que  esa medida está dirigida a los compañeros que estaban con Santiago Maldonado al momento del operativo represivo.

En este sentido, la funcionaria criticó a Sergio Maldonado, hermano de Santiago al afirmar que "quiere que la realidad encaje con su versión" y remarcó que "él ya tenía una decisión tomada de lo que había pasado con su hermano" por lo que "nunca pudo haber un diálogo racional". En este sentido, remarcó: "Éramos los más interesados en saber qué había pasado. Ha hecho de esto una bandera, que quiere que la realidad encaje con su versión y esto no es así. No va a encajar con la realidad a menos que alguien quiera manipularla".

"La Argentina necesita legalidad, Estado de derecho. Los miembros de las fuerzas de seguridad también tienen derechos humanos. No pueden ser acusados per se sólo por ser miembros de una fuerza de seguridad. No se puede tener una mirada per se siempre culpando a las fuerzas de seguridad", enfatizó Bullrich.

Respecto a la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de reabrir la investigación para determinar si hubo abandono de persona cuando se introdujo en el río Chubut durante el operativo de Gendarmería Nacional, la funcionaria sostuvo: "Lo que sucedió fue muy claro: hubo una protestas que cortaba la única ruta, Gendarmería despejó el día anterior, volvieron a cortar la ruta y Gerndamería volvió a actuar e intentó detener en flagrancia, pero no tuvo ningún contacto físico con ninguno de los miembros del grupo. Si lo hubieran detenido o visto, lo hubieran ayudado", manifestó.

Respecto al delito que se investigará,  volvió a defender a Gendarmería y culpar a los mapuches: "Abandono de persona es si lo hubieran visto y no lo ayudaron. Éso está más dirigido a aquellos compañeros de Maldonado que no hicieron nada".



Dejá tu comentario