POLÍTICA | Clarín | justicia | macri

Citaron a Vila y a Fantino tras las denuncias del empresario de medios contra Macri

Así lo determinó la jueza federal María Servini. Daniel Vila había denunciado presiones y extorsiones por parte del presidente Mauricio Macri para perjudicarlo y favorecer a Clarín.

Citaron a Vila y a Fantino tras las denuncias del empresario de medios contra Macri
Citaron a Vila y a Fantino tras las denuncias del empresario de medios contra Macri
La jueza federal María Servini citó como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones del presidente Mauricio Macri sobre el empresario.
   
En una entrevista en Animales Sueltos, Daniel Vila, dueño del Grupo América y hoy un ex amigo del presidente Mauricio Macri, había dicho que "uno en la vida tiene que tener límites. Yo no me meto con la familia de nadie ni me meto con la libertad de nadie. Cuando alguien se mete con mi vida, con mi libertad o con mi familia, para mi pasó el límite".
 
"Cuando él asume me pide que la empresa que yo represento, Supercanal, le devuelva al Estado el espectro (en referencia al espectro radieléctrico en el que su firma se podía mover dentro del país para desarrollarse). Nosotros estábamos en una situación de conflicto. Habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", dijo Vila.   "Yo le dije que no podía... finalmente le entregué un papel firmado que decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo recién el día que yo vendiera mi empresa. Cosa que no hizo. Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado", continuó.   Pero lo más potente llegó después, desnudando una trama en la que Macri aparece como el lobbista principal del grupo comandado por Héctor Magnetto. "¿Qué hizo el presidente? Lo mandó al ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", relató.   "Vos sabés que es muy grave lo que estás diciendo y mañana la Justicia te puede citar de oficio", retrucó Fantino. "No tengo problema, tengo los whatsapp así que con gusto los voy a llevar... es más, no solamente tengo los whatsapp sino que saqué copias de las capturas telefónicas y las hice certificar por escribano", redondeó.   El fiscal Guillermo Marijuan realizó la denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino. Una de las medidas que había solicitado Marijuan era la de citar como testigos a Vila y Fantino, este último por ser el conductor del programa y quien realizó la entrevista.     De acuerdo a la convocatoria de la jueza, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13, en tanto que la de Fantino es para el día siguiente a las 11.


Dejá tu comentario