POLÍTICA | fiscal stornelli | juez ramos padilla | justicia | marcelo dalessio

Escándalo por el caso de extorsión: porcesaron al fiscal Juan Bidone

Bidone, también procesado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, justificó que le dio los datos a D’Alessio porque creía que éste trabajaba en la AFI pues gente de ese organismo se lo presentó.

Escándalo por el caso de extorsión: porcesaron al fiscal Juan Bidone
Escándalo por el caso de extorsión: porcesaron al fiscal Juan Bidone
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento -sin prisión preventiva- del suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone por supuesto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de la tentativa de extorsión al empresario Gabriel Traficante.
   
El Tribunal también confirmó los procesamientos de los dos ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Hugo Rolando Barreiro.
   
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia expresaron que las pruebas "indican que Bidone, en su condición de magistrado del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, suministró al autor del hecho el listado de llamadas entrantes y salientes (asignadas al abonado perteneciente a Gabriel Traficante) utilizado para materializar la extorsión".     Bidone admitió haber entregado al falso abogado Marcelo D’Alessio los listados de llamados entrantes y salientes del teléfono de Traficante, lo que fue utilizado por aquel para extorsionarlo.     "Tampoco existe discusión en punto al destino de ese listado, pues el propio Bidone reconoció haberlo solicitado con el verdadero propósito de remitírselo a Marcelo D’Alessio. Y eso fue lo que finalmente hizo", señalaron los jueces.   Agregaron que el fin perseguido era el de "afectar la voluntad del destinatario por el temor, por la exigencia que compele a hacer lo que no se quiere, en procura de un beneficio económico".   Dijeron que la participación de Barreiro fue a través de "diversos actos intimidatorios dirigidos contra Gabriel Traficante y sus allegados -Juan Pablo Di Pierro y Gabriel Garcés-, a quienes recurrieron, mediante el mismo ardid, para torcer la voluntad de la víctima".     Desde el Tribunal aseguraron que Álvarez, "quien comenzó a desempeñarse en la Agencia Federal de Inteligencia en noviembre de 2002, habría realizado investigaciones -encomendadas por el Fiscal Bidone-, violando, entre otras, las disposiciones contenidas en el artículo 5 bis de la Ley de Inteligencia Nacional (Ley 25.520)".   Bidone, también procesado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, justificó que le dio los datos a D’Alessio porque creía que éste trabajaba en la AFI pues gente de ese organismo se lo presentó.


Dejá tu comentario