POLÍTICA | justicia | macri | recalde

Héctor Recalde: “Me preocupa que el fallo de la Corte intimide al trabajador”

El presidente del bloque de diputados nacionales FPV-PJ sostuvo además que es posible que "el temor a tener que pagar las costas lo inhiba de ir a la Justicia", ajustándose a derecho.

Héctor Recalde:
Héctor Recalde: "Me preocupa que el fallo de la Corte intimide al trabajador"

El presidente del bloque de diputados nacionales FPV-PJ, Héctor Recalde, expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que el fallo de la Corte Suprema que obliga al trabajador a pagar las costas de un juicio laboral si lo pierde "intimide al trabajador", y lo enmarcó en "una actitud del Ejecutivo Nacional de hostigar a los jueces de trabajo, a los abogados laboralistas, a los trabajadores mismos".

 
"Me preocupa que este fallo intimide al trabajador, y que el temor a tener que pagar las costas lo inhiba de ir a la Justicia", sostuvo Recalde en declaraciones a C5N, y consideró que la decisión de la Corte "se inscribe en el marco de una actitud del Ejecutivo Nacional de hostigar a los jueces de trabajo, a los abogados laboralistas, a los trabajadores mismos y todas las medidas de flexibilización laboral, algunas que se dieron ya, y otras que están en las gateras seguramente para octubre".
 
Además, dijo que "sería interesante investigar lo que dice Mauricio Macri sobre que la Justicia favorece enormemente a los trabajadores, porque a mí me parece todo lo contrario".
  "Llama la atención que en un tema que no es federal, intervenga la Corte Suprema. También la publicidad inmediata y muy vasta que se dio a este fallo", remarcó el legislador, y advirtió que "la Corte viene emitiendo fallos regresivos, como la limitación al derecho de huelga, y avaló despidos de empleados porque no estaban sindicalizados casualmente en el Correo, un ejemplificador de la corrupción en este gobierno".   Sobre el fallo de ayer, el titular del bloque FPV-PJ aclaró que "si el trabajador fue negligente, no es ilógico que la Justicia diga que pague las costas. Pero si es insolvente, seguramente no lo va a pagar. Es normal que si el trabajador pierde el juicio, cada una de las partes pague las costas que produjo. También es normal que los peritos oficiales les pueden cobrar a cualquiera de las dos partes; normalmente recurren a cobrarles a las empresas porque tienen mayor capacidad de pago".   "Hay una patología muy pequeña de algunos abogados que dicen defender a un trabajador que inician un juicio y, si no llegan a un acuerdo, lo abandonan. Se los llama bolseros y son muy perjudiciales para el trabajador", concluyó. 


Dejá tu comentario