Sociedad | Justicia | Corte Suprema | Coronavirus

La Corte Suprema levantó la feria judicial extraordinaria

Abarca al máximo tribunal y a los tribunales orales nacionales y federales de toda la Argentina. Alcances de la medida.

La Corte Suprema de Justicia dispuso a partir de este lunes 20 de julio el levantamiento de la feria extraordinaria que regía como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19.

En una acordada firmada de forma y ya disponible, los cinco miembros del máximo tribunal ordenan que se reanude de forma plena (y con posibilidad de teletrabajo y distancia social donde sea aplicable) la actividad en la propia Corte y de las cámaras nacionales y federales que aún no habían sido habilitadas.

En tanto, los juzgados de primera instancia tendrán su reapertura el próximo lunes 27, día en el que también se reanudará la actividad de los abogados.

Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti dispusieron una serie de medidas accesorias para garantizar el normal funcionamiento del Poder Judicial.

La acordada de la Corte

* La Corte Suprema levanta la feria judicial extraordinaria.

* Se dispone el levantamiento de la feria extraordinaria para los tribunales orales y federales, así como de las cámaras nacionales y federales.

* Se levanta la feria para los juzgados nacionales y federales de primera instancia radicados en la Ciudad de Buenos Aires, pero a partir del 27 de julio.

* Se mantiene el funcionamiento de los tribunales federales en el interior del país.

* Asimismo, se prorroga la feria extraordinaria para los juzgados de primera instancia que ya no estuvieran habilitados previamente.

Dejá tu comentario