Política | Juventudes | derechos | Tecnópolis

Derechos y diversión para las juventudes, en Tecnópolis

Se trata de una actividad especial que arranca este lunes en el predio de Villa Martelli. Habrá hip hop pero también asesoramiento sobre el plan de empleo y acceso a derechos.

La Semana de las Juventudes llegará este lunes a Tecnópolis y se propone como la primera semana intensiva de políticas públicas dirigidas a las y los jóvenes de toda la Argentina.

La iniciativa se desarrollará hasta el viernes 13 de agosto en el parque temático de Villa Martelli, donde se realizarán diversas actividades que involucran a múltiples reparticiones públicas y ministerios del Gobierno nacional. "Cientos de jóvenes podrán participar de una manera innovadora, en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas", destacaron desde la Jefatura de Gabinete mediante un comunicado de prensa en el que agregaron, además, que el contenido contará con una transmisión online, a través de https://latir.gob.ar/, donde se podrá seguir la programación completa en vivo.

Tecnópolis será el epicentro físico, alternando con actividades que se llevarán a cabo en puntos estratégicos del interior del país, ante grupos reducidos de asistentes. Entre las actividades programadas se destacan el Hackathon Federal de Argentina Programa y el taller “Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaries”, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Además, estará el ciclo de charlas “Argentina Programa”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo; y el taller “Diversidades corporales y expresiones de género”, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El “Conversatorio de Iniciación de jóvenes en la investigación” será el momento en el que se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (Investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y para celebrar el día de la juventud, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, participarán el jueves 12 del taller “Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos”, que se desarrollará en la Casa de las Juventudes en Francisco Beiró 3945, Devoto.

Ese mismo día, se inaugurará un comedor estudiantil en junto a un festival cultural en conjunto con el Gobierno de La Rioja e interacción desde Tecnópolis.

La última jornada traerá el taller “Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias”, a cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Y, además, se presentará el cuadernillo sobre educación ambiental y luego llegará el taller de pegatinas.

Finalmente, en la Nave de la Ciencia, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para luego cerrar con un espectáculo de música urbana (hip-hop).

Dejá tu comentario