POLÍTICA | espert | impuestos | kicillof | Milei | pba

Kicillof desmintió otra fake de Milei sobre los impuestos en la provincia

Tras anunciar un aumento para trabajadorxs estatales en marzo, el Gobernador bonaerense apuntó contra las declaraciones del Presidente, que lo acusó de despilfarrar y de aplicar impuestazos en PBA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa un nuevi incremento para trabajadorxs bonaerenses y aprovechó la ocasión para desmentir al Gobierno nacional en torno al cobro de impuestos y hacia dónde se dirigen esos fondos.

"Hoy vengo a anunciar una medida que viene a llevar algo de alivio no solo a sus destinatarios directos sino también a comerciantes, empresarios, industriales, productivos de la provincia de Buenos Aires que con la caída de los salarios como siempre ocurre, ven caer sus ventas, sus ingresos, entonces esto desemboca en una recesión infernal (...) El anuncio de hoy es que hemos dispuesto un incremento para el mes de marzo un incremento del 13, 5% del salario del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Eso implica a los estatales, la Policía, jubilados que tienen atado su haber a los ingresos de los trabajadores y a docentes", indicó el gobernador. 

"El acuerdo incluye también el aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias de un 110%, lo que beneficia a 100 mil familias de la provincia de Buenos Aires, estamos también aumentando la jubilación mínima en un 46,6%, lo cual alcanza a 14 mil beneficiarios y sus haberes no están atados a los salarios de los trabajadorxs", amplió y aclaró: "Eso es lo que hacemos con los impuestos: ampliamos los derechos laborales, acompañamos empresas, con la Cuenta DNI a comercios", enumeró.

Tras anunciar el aumento, Kicillof apuntó directo al Gobierno nacional: "Quiero aprovechar para desarmar algunas mentiras. En primer lugar, que la provincia de Buenos Aires 'despilfarra recursos'. La verdad es que no podemos despilfarrar lo que no tenemos", ironizó.

"La verdad, y me refiero a las mentiras del Presidente de la Nación (Javier Milei), es que la provincia de Buenos Aires es la que menos gastó por habitante el año pasado, entre todas las provincias argentinas", dijo y defendió el cobro de impuestos.

Luego, sostuvo que "si hay algo que no pasó es un impuestazo" en la provincia y aclaró que la Legislatura bonaerense decidió no poner un tope a la tasa del Impuesto Inmobiliario que se le cobra únicamente a dos mil dueños de terrenos valuados en más de 3 millones de dólares.

Respecto a los recursos que se coparticipan, Kicillof destacó que "aportamos 40% de los recursos y recibimos cerca del 20% (...) Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente".

En esa línea, aclaró: "Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores".

De esta manera, el mandatario bonaerense contrarrestó las declaraciones de Milei, que en redes sociales se subió a los dichos del diputado José Luis Espert, cuando llamó a "una rebelión fiscal" en la provincia.

"Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el Gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad”, acusó Milei pero Kicillof lo desmintió.

 



Dejá tu comentario