POLÍTICA | Axel Kicillof | Elecciones 2023 | Estado presente | mayra mendoza

"Nuestro pueblo sabe lo que necesita y quiere: un Estado presente"

Lo dijo al inaugurar una nueva sala de internación en el hospital Iriarte de Quilmes. "Esta es una inversión que no se recupera con un voucher", disparó.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales y en medio de la puja de propuestas, cortocircuitos y encuestas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "nuestro pueblo sabe lo que necesita y quiere, que es un Estado presente que garantice más infraestructura y dignidad".

El mandatario bonaerense efectuó estas declaraciones al inaugurar la nueva sala de internación clínica del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, con quien además recorrió avances de obra de pavimentación en el barrio La Unión, junto a la intendenta Mayra Mendoza.

Reducción de la jornada laboral: Yasky explicó cómo es el proyecto

"Para nosotros es un orgullo que, allí donde durante muchos años hubo una obra abandonada, ahora haya consultorios, atención, camas e infraestructura del sistema de salud público", sostuvo Kicillof.

Destacó que "esta es una inversión que no se recupera con un voucher o una cuota: esta es una inversión que se recupera cuando le mejora la salud a los vecinos y las vecinas de Quilmes".

En el Hospital Iriarte, una referencia para más de 600 mil bonaerenses, se destina una inversión de $818 millones para su puesta en valor, la mejora en los accesos, la remodelación de la sala de internación pediátrica y la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental, se informó.

Durante su visita, el gobernador también suscribió un convenio para el fortalecimiento de la red de dispositivos de salud mental y consumos problemáticos.

Kicillof y Mendoza recorrieron también los avances de las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el barrio La Unión, con una inversión de $1.811 millones, los trabajos alcanzan un total de 86 cuadras, se ejecutan de forma sectorizada e incluyen obras hidráulicas, alumbrado y mobiliario urbano.

Suspensión hasta fin de año de baja a monotributistas por falta de pago

"Es el Estado el que llega para saldar una deuda de muchos años con los y las bonaerenses que viven en el barrio La Unión: los problemas aquí no se arreglan con ajuste, sino con políticas públicas que traigan pavimento, luces y obras hidráulicas", aseguró Kicillof.

Afirmó que "forma parte de una decisión que tomamos el primer día y que ya nos permitió asfaltar 13 mil calles de tierra en distintos municipios del conurbano".

Posteriormente, Kicillof encabezó la inauguración la repavimentación de la avenida Eva Perón y la calle Río Juramento en la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa.

"Estamos saldando una deuda de muchos años con los comerciantes y con todos los vecinos y vecinas de la zona: aquí se necesitaba contar con una avenida troncal en mejores condiciones y eso era una inversión que solo podía impulsar el Estado", expresó.

Evaluó que "estamos en un momento muy importante para reflexionar sobre el futuro de estas obras, ya que desde algunos sectores proponen ajustar o terminar con toda la inversión pública".

A partir de una inversión de $659 millones, las tareas alcanzaron a 26 cuadras e incluyeron obras hidráulicas, en beneficio de 6.700 habitantes de la zona. Generan una mejora en la circulación vehicular y mayor accesibilidad a centros urbanos y a instituciones públicas de la localidad.

"Estas obras de asfalto, como los hospitales y las escuelas, se pueden realizar únicamente cuando hay un Estado que impulsa las inversiones necesarias para resolver los problemas de las y los bonaerenses", concluyó Kicillof.

 



Dejá tu comentario