El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró hoy sus críticas al gobierno del presidente Javier Milei y apuntó contra la legitimidad de funcionarios clave del Gabinete nacional.
"Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger. No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra", enumeró. Y sentenció: "La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre".
Insólito: Estados Unidos acusa a Rusia de desestabilizar a Milei
El mandatario provincial recordó que el presidente Javier Milei perdió en todas las instancias electorales que le tocó disputar en la Provincia de Buenos Aires. "Ganó en el país pero acá perdió", remarcó ante miles de militantes, al subrayar que "no ganó la derecha en PBA, sino los derechos".
"El que triunfó fue un gobierno que gobernó 4 años y lo hicimos diciendo que veníamos a profundizar la política que estábamos llevando adelante, no con recetas mágicas", enfatizó.
Volvió Canosa y acusó a Milei: "No quiere que opines o que pienses distinto"
También le apuntó al Ejecutivo nacional por el ajuste a las provincias que, según dijo, golpea aún más a PBA por "venganza", porque allí perdió Milei.
"Esta política tiene resultados calamitosos. No nos oponemos solo por una cuestión doctrunaria, de experiencia histórica sino también y principalmente porque las políticas de milei dañan y lastiman a la PBA", manifestó.
La Niña está por llegar a la Argentina: se esperan fuertes sequías
En ese sentido, indicó que "Milei se puso en contra del federalismo y de todas las provincias". "Pero a las políticas que hacen daño al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste", expresó.