POLÍTICA | Ciudad | kicillof | provincia | santilli

"Quedó claro que Santilli viene a la Provincia a defender a la Ciudad"

Lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en referencia al debate televisivo del que participaron los candidatos a diputados nacionales.

kicillof (1).jpg
kicillof (1).jpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este que en el debate televisivo del que participaron anoche los candidatos a diputados nacionales "quedó claro" que Diego Santilli, postulante de Juntos, "viene a la Provincia a defender a la Ciudad".

"Nos dejaron un desastre tras cuatro años de gobierno y ayer quedó claro que Santilli viene a la Provincia a defender a la Capital", planteó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

De ese modo, Kicillof se refirió al rechazo del exvicejefe de Gobierno porteño a los fondos de coparticipación que la provincia recuperó de la Ciudad por decisión del Gobierno nacional y que fueron destinados al área de seguridad, y subrayó que "la provincia necesita recursos porque aporta el 40% y recibe el 20%".

"Santilli, (María Eugenia) Vidal, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Mauricio) Macri tiran siempre para el lado de la ciudad. Es raro que en una elección, el candidato por la provincia tire para la ciudad. Lo mismo hizo Vidal cuando fue gobernadora, que ni siquiera gobernaba desde la provincia sino desde Capital", analizó el gobernador.

En ese contexto, también hizo mención a la propuesta del postulante de Juntos por el Cambio de impulsar una ley para "exigirle por ley" a la administración nacional que vaya a "buscar a esos jóvenes" que abandonaron la escuela el año pasado, en el marco del debate televisivo de candidatos por la provincia de Buenos Aires que tuvo lugar anoche en la señal de cable TN.

Tolosa Paz apuntó a Santilli: "Está en la Provincia de prestado"

"Santilli pide poner docentes a buscar alumnos que perdieron contenidos cuando es algo que ya hacemos desde hace meses", reflexionó Kicillof, quien destacó que "es lógico que no lo sepa" porque "es del PRO de la Capital".

Así, dijo que "hay un gran desconocimiento porque a Cambiemos no le interesa la provincia".

Sostuvo después que, "en esta salida de la pandemia, hay que pensar en las clases medias, en las clases populares y en cuidar su bolsillo de la gente", y apuntó que "el PRO hizo siempre lo contrario porque piensa en los sectores más concentrados".

Por otro lado, Kicillof aseguró que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, es "un gran funcionario", apuntó que si bien "el tema de la inseguridad es grave", las estadísticas de la Procuración, "que conduce un exfuncionario de Vidal, demuestran que no hay aumento del delito" en territorio bonaerense.

Al respecto, expresó que desde la provincia se están "haciendo inversiones y transformaciones estructurales", y enumeró que "se renovaron los patrulleros, se aumentó el salario de la policía, se mejoró la capacitación y se invirtió en equipamiento".

Después, analizó que, para mejorar la seguridad, también hace falta "una mejor articulación con el Poder Judicial".



Dejá tu comentario