Política | Kicillof | Gabinete bonaerense | PASO

El gabinete bonaerense completo puso su renuncia a disposición de Kicillof

Se lee como un mensaje a Alberto Fernández, que por estas horas recibe múltiples pedidos de cambios en el gabinete nacional.

La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García reveló que la totalidad del gabinete de Axel Kicillof puso a disposición del mandatario provincial su renuncia en bloque, como una consecuencia de la fuerte derrota del Frente de Todos en las PASO.

“Le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y el gobernador tendrá que tomar la decisión”, señaló la funcionaria en diálogo con radio La Red.

Se vienen cambios: retorno del IFE, jubilación y salarios en la mira

En ese sentido, consideró que "ninguno es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien las demandas".

La movida del gabinete provincial se lee como un mensaje a la Casa Rosada y se suma a la medida similar tomada por el gabinete de Alicia Kirchner en Santa Cruz. También forma parte de un contexto en el que distintos referentes del Frente de Todos y el peronismo en general desde el mismo lunes post PASO comenzaron a pedir cambios centrales en el gabinete de Alberto Fernández.

Dejá tu comentario