Política | Kicillof | Coronavirus | Restricciones

Kicillof sobre el coronavirus: "No es una ola, es un tsunami"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este jueves que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", dijo Kicillof en una conferencia de prensa en la que anunciará las nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires.

Además, el gobernador bonaerense expresó que "corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario" ante la "segunda ola feroz" de casos de coronavirus.

"Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas", dijo Kicillof en la rueda de prensa realizada en La Plata, en la que señaló que "es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas".

Asimismo, Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

"En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana", anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" y habrá un refuerzo de políticas sociales.

En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4 esa limitación será entre 0 y 6:00.

Frederic: "Vamos a ser muy estrictos con los controles"

"No está en juego una abstracta libertar individual de hacer lo que queremos cuando queremos, sino una grave crisis ocasionada por la pandemia. ¿Quién tiene derecho a no cuidarse y contagiar a otro? ¿No tiene sentido común siquiera? Hay una epidemia, la más grande de los últimos 100 años", expuso el mandatario provincial.

Por último, sostuvo que la prioridad es "cuidar la actividad económica y seguir con la presencialidad (en las escuelas), pero cuando está en riesgo el desborde del sistema sanitario, hay que poner encima de todo la salud y la vida de la gente".

Dejá tu comentario