POLÍTICA | Axel Kicillof | coronavirus | kicillof

Kicillof: "Lo que vamos a hacer es para evitar angustias mayores"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la nueva fase de la cuarentena para el AMBA en el marco de la pandemia del coronavirus.

<p>Kicillof afirmó que con la cuarentena se salvaron miles de vidas y remarcó la importancia de endurecer la cuarentena en el AMBA.</p>
Kicillof afirmó que con la cuarentena se salvaron miles de vidas y remarcó la importancia de endurecer la cuarentena en el AMBA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró este viernes que el esfuerzo que se pide a la gente "es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", pero advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus.

El mandatario bonaerense expresó estos conceptos al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en un mensaje grabado, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio próximo.

"Lo que vamos a hacer a partir de ahora es para evitar angustias mayores. Lo que hicimos sirvió para evitar contagios y para evitar muertes", afirmó Kicillof y ratificó que "en el AMBA la enfermedad está en un estado de circulación exponencial".

En otro tramo de su discurso pidió "parar con las reuniones sociales, con las transgresiones, con el relajamiento, porque nos ha llevado hasta este lugar".

En cuanto al impacto del coronavirus en la economía indicó que "no hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta: la produjo el coronavirus. Podemos evitar el contagio y evitar las muertes, salvar miles de miles de vidas".

"Les quiero agradecer por la paciencia y la solidaridad. También a los 135 intendentes, oficialistas y opositores, porque han puesto el cuerpo y el alma, han puesto la cara y han acompañado las medidas del gobierno provincial y nacional", destacó Kicillof.

Por último, señaló: "Este año se va a recordar como un año en que colectivamente decidimos salvar la vida de los argentinos. Cuando pase, mirando para atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos".



Dejá tu comentario