Política | Kicillof | justicia | Larreta

Kicillof, sin pelos en la lengua: "Usar a la Justicia es repugnante"

El gobernador bonaerense criticó a su par porteño por apelar al Poder Judicial para lograr la presencialidad escolar y no acatar el DNU presidencial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de recurrir a la Justicia para lograr la continuidad de las clases presenciales en la Capital Federal y no acatar así el DNU presidencial que dispuso pasar a la virtualidad escolar por 15 días como medida sanitaria para bajar la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Recurrir a la Justicia, usar a la Justicia es repugnante. Alguien se va a tener que hacer responsable, los que manipulan a la Justicia para que los beneficie políticamente", apuntó y consideró con la maniobra de CABA se "perjudica a los que tienen que ser cuidados".

Kicillof formuló esas declaraciones al participar, de manera virtual, de un acto junto al presidente en el que se anunció una inversión de $10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.

Alberto anunció un bono de $6.500 por 3 meses para personal de salud

"Te quiero agradecer, Alberto, por las decisiones que has tomado. A veces es necesario poner mano dura. Hemos adherido el DNU, decisiones que están por encima de cada una de las jurisdicciones, sin chicanas y falsas ideas", aseguró ,en comparación con la administración de su par de Juntos por el Cambio, al tiempo que manifestó que su gestión prefiere ser empática "a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

El gobernador explicó que el epicentro de esta segunda ola de contagios es AMBA y que los niveles de contagios al día de la fecha son muy elevados por lo que eran necesarias estas nuevas restricciones para "cuidar a la gente" y "evitar el colapso sanitario".

"Larreta usa un drama que vivimos como una disputa política berreta"

"Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semana clases virtuales en el AMBA. Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus", indicó.

Dejá tu comentario