POLÍTICA | justicia | kicillof | larreta

Kicillof, sin pelos en la lengua: "Usar a la Justicia es repugnante"

El gobernador bonaerense criticó a su par porteño por apelar al Poder Judicial para lograr la presencialidad escolar y no acatar el DNU presidencial.

<p>Kicillof salió con todo contra la maniobra de Larreta para mantener las clases presenciales.</p> (Télam)
Kicillof salió con todo contra la maniobra de Larreta para mantener las clases presenciales. (Télam)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de recurrir a la Justicia para lograr la continuidad de las clases presenciales en la Capital Federal y no acatar así el DNU presidencial que dispuso pasar a la virtualidad escolar por 15 días como medida sanitaria para bajar la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Recurrir a la Justicia, usar a la Justicia es repugnante. Alguien se va a tener que hacer responsable, los que manipulan a la Justicia para que los beneficie políticamente", apuntó y consideró con la maniobra de CABA se "perjudica a los que tienen que ser cuidados".

Kicillof formuló esas declaraciones al participar, de manera virtual, de un acto junto al presidente en el que se anunció una inversión de $10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.

Alberto anunció un bono de $6.500 por 3 meses para personal de salud

"Te quiero agradecer, Alberto, por las decisiones que has tomado. A veces es necesario poner mano dura. Hemos adherido el DNU, decisiones que están por encima de cada una de las jurisdicciones, sin chicanas y falsas ideas", aseguró ,en comparación con la administración de su par de Juntos por el Cambio, al tiempo que manifestó que su gestión prefiere ser empática "a ser absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

El gobernador explicó que el epicentro de esta segunda ola de contagios es AMBA y que los niveles de contagios al día de la fecha son muy elevados por lo que eran necesarias estas nuevas restricciones para "cuidar a la gente" y "evitar el colapso sanitario".

"Larreta usa un drama que vivimos como una disputa política berreta"

"Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semana clases virtuales en el AMBA. Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus", indicó.



Dejá tu comentario