Política | Kicillof | flexibilización en las restricciones | contagios de coronavirus

Kicillof: "Quienes pedían aperturas, ahora piden cierres"

Así lo sostuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en referencia a la flexibilización en las restricciones por la baja de contagios de coronavirus.

"Estamos entrando en la fase de conclusión de la campaña más grande de vacunación de la historia", destacó el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Expuso que, por ello, pudieron habilitarse -con aforos y cuidados- la vuelta del público a los estadios y los boliches, y destacó que además se avanza "para recuperar la presencialidad completa de los trabajadores estatales".

Kicillof graficó que debido a la pandemia de coronavirus "hizo falta poner al gobierno en estado de emergencia para atender las prioridades", pero subrayó que ya pasaron la primera y la segunda ola.

kicillof (2).jpg
Kicillof: "Quienes pedían aperturas, ahora pidan cierres"

Kicillof: "Quienes pedían aperturas, ahora pidan cierres"

"Ahora estamos superándola. A medida que la vacunación va avanzando, se pueden abrir actividades de manera cuidada. Lo que el virus se llevó, hay que devolvérselo a la gente y eso requiere presencia del Estado", analizó el mandatario, citado por Télam.

Sostuvo que el oficialismo "está girando a la preocupación de las secuelas económicas que dejó la pandemia", pero aclaró que ello no tiene que ver con la campaña electoral sino con el hecho de que "mejoró la situación sanitaria".

"Con esta caída de casos, tenemos un presente más seguro para dar estímulos y herramientas vinculados a la recuperación económica. Estamos en la salida de la pandemia y dedicándonos a asistir a aquellos que tuvieron mayores dificultades", añadió.

De esa manera, insistió en que toda la energía del Gobierno está orientada "a la recuperación económica" y aseveró: "Queremos que se recupere lo más rápido posible la actividad".

"Como gobierno, tenemos esa responsabilidad primero y no actuar de manera oportunista ni electoralista", enfatizó el gobernador y agregó que "las condiciones en que nos deja la pandemia son muy peculiares y la gente necesita saber que cuenta con un Estado que acompañe en el proceso de recuperación, que no será inmediato".

Dejá tu comentario