POLÍTICA | cooperativas | kicillof | provincia de buenos aires

Kicillof resaltó el rol de las cooperativas agropecuarias

Fue durante la apertura del 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires.

<p>Axel Kicillof</p> (Télam)
Axel Kicillof (Télam)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el rol que cumplen las cooperativas agropecuarias y remarcó que "el sector hace a la sustentabilidad, al arraigo y a la integración" del distrito.

"Cuando estábamos en campaña, antes de la pandemia, el 2019 nos encontró frente a un gobierno neoliberal, acompañando todas las iniciativas para resistir los ataques que hubo contra todas las formas cooperativas y asociativas", aseveró el mandatario al hablar en la jornada de apertura del 1° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro Javier Rodríguez destacó que "las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires tienen un enorme potencial, pero para poder expresar ese potencial es necesario que haya una articulación con la política pública y el sistema científico-tecnológico que permita impulsar el desarrollo agrario, el desarrollo local y regional, que apunte a una mayor equidad territorial".

En ese sentido, el ministro destacó la participación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi), la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (Fecofe), y de numerosas cooperativas, entre las que destacó a Agricultores Federados Argentinos (AFA).



Dejá tu comentario