Economía | Kicillof | precios | Gobierno

Kicillof se pondrá "a la cabeza del control de los precios" con los municipios

"Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el gobierno nacional", señaló.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó este miércoles las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios de productos de consumo masivo y aseguró que trabajará junto a los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los precios” que fijó este miércoles la Secretaría de Comercio Interior.

El mandatario explicó que “la propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”.

“Estamos saliendo de la pandemia y hay que buscar consensos y trabajar para que la reactivación no sea aprovechada por unos pocos”, remarcó al subrayar que “después de haber perdido poder adquisitivo durante el Gobierno anterior y producto de la pandemia, hay que articular las políticas necesarias para que las mejoras en los ingresos no sean absorbidas por aumentos en los precios”.

“Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios: desde la provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses”, graficó.

Kicillof formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvo en La Plata con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana, con el objeto de coordinar medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo.

La Gobernación informó que al encuentro fueron invitados también los intendentes de Juntos por el Cambio aunque desistieron de asistir.

Por su parte, Feletti explicó que “se había deteriorado la relación entre la canasta básica alimentaria y el salario de los trabajadores, y se observó que en los primeros días de octubre algunos precios habían aumentado del 10 al 20 por ciento”.

“Frente a esta situación, convocamos a productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”, detalló.

El secretario precisó: “Mientras seguimos conversando, hemos publicado una resolución que abarca a una canasta amplia y diversa con más de 1400 productos”, aunque aclaró que “esta medida requiere ahora de la presencia del Estado, con los diferentes organismos del Gobierno monitoreando que se cumplan los precios acordados”.

Dejá tu comentario