POLÍTICA | Axel Kicillof | horacio rodríguez larreta | kicillof

Kicillof: "Si sigue así, habrá que endurecer las medidas"

En una conferencia conjunta entre Larreta y Kicillof, el gobernador sostuvo que los datos sobre casos de coronavirus en la Provincia "han empeorado".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta tarde que si los casos de coronavirus continúan aumentando "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas", en una conferencia conjunta con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien también se mostró de acuerdo ante este escenario.

Larreta aseguró que no le va a temblar el pulso "si tienen que tomar medidas más drásticas para protección de la gente", lo que incluye también el transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que es donde está "el foco" de contagios y es algo que ya se preveía iba a suceder.

El funcionario habló luego de una reunión de dos horas en la gobernación bonaerense con su par Axel Kicillof. El gobernador, en tanto, afirmó que los datos sobre casos de coronavirus en la provincia "han empeorado", situación que lo preocupa, y advirtió que "si sigue así va a haber que endurecer las medidas".

"Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas", dijo el mandatario bonaerense tras la cumbre en la que se definieron medidas para frenar la expansión del contagio en el Área Metropolitana.

El jefe de gobierno porteño añadió que si bien están trabajando "en forma coordinada desde el primer día", esa coordinación no quiere decir que "sean las mismas medidas" las que se apliquen en la ciudad de Buenos Aires que en el conurbano, donde las situaciones son diferentes, consignó Agencia Télam.

Larreta aseguró que "los datos de los últimos días preocupan y mucho" porque se confirmó "un aumento, incluso hoy más alto que el de ayer" y dijo que en base a esos datos se tomarán las decisiones, tras mencionar que esos datos son contagios, contagiosidad, evolución de capacidad de camas, camas disponibles, edad promedio, mortalidad y movilidad.

Kicillof afirmó que si sigue el aumento de casos de coronavirus "la única medida es un mayor aislamiento" y reconoció que "se estudia (volver a) la fase 1".



Dejá tu comentario