Política | Kicillof | vacunación libre | presencialidad

Vacunación libre para mayores de 18 y vuelta total a clases

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció más aperturas en la provincia de Buenos Aires. Avanza la vacunación para jóvenes y habrá visitas a geriátricos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este martes una serie de medidas y nuevas aperturas en el marco del avance del plan de vacunación y la baja constante de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas en territorio bonaerense.

Desde este miércoles, habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; con lo cual, no necesitarán inscripción previa ni turno, sólo deberán presentarse en las postas de vacunación más cercanas a su domicilio presentando el DNI.

Así lo informó Kicillof en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que confirmó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para inocularse contra el Covid-19.

Por otra parte, el Gobernador bonaerense destacó que a partir de mañana, se habilitan también las visitas a geriátricos y hogares de residencia, donde sus trabajadores y residentes "estén completamente vacunados".

En tanto, de cara a las PASO, que se celebrarán en septiembre, el mandatario provincial resaltó que el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará desde mañana el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dejándole ese cargo al hoy viceministro Nicolás Kreplak.

Por su parte, Carlos Bianco, quien acompañó al Gobernador durante la conferencia de prensa junto a Gollan, anunció que desde la semana próxima, "los 135 distritos (bonaerenses) vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado".

Situación sanitaria en PBA

Ayer, se registraron un total de 1.663 casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.952.669.

La cartera sanitaria precisó que los fallecidos suman 51.444 personas y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 82.391 sobre un padrón de inscriptos de 11.080.059

En ese marco, se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 11.435.882, de las cuales 9.231.330 corresponden a la primera dosis y 2.204.552 a la segunda.

Dejá tu comentario