POLÍTICA | bahía banca | kirchnerismo | larroque | violencia política

El kirchnerismo pide "no naturalizar" la violencia política

Andrés Larroque se refirió así al ataque con explosivos en un local de La Cámpora en Bahía Blanca. Apuntó a la oposición.

<p>Andrés Larroque</p> (Télam)
Andrés Larroque (Télam)

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió al ataque con explosivos en un local de esa organización política en Bahía Blanca: "No podemos naturalizar estos episodios de violencia, estoy muy preocupado", apuntó, al tiempo que expresó: "Da la impresión que fue algo más fuerte que una bomba molotov".

Atacan con explosivos un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, por FM Futurock, Larroque pidió "dejar de confundir con los temas relacionados a la pandemia". Y apuntó a la oposición, 24 horas después de las falsas denuncias lanzadas por Patricia Bullrich: "No se puede enloquecer a la gente como hacen algunos dirigentes de la oposición que están desesperados".

"No estamos lamentando una fatalidad porque no había nadie dentro del local", afirmó Larroque, y concluyó: "Hay dirigentes de la oposición que se desesperaron por las elecciones".

"Hay una impotencia de ciertos sectores que no terminan de encuadrar en el sistema democrático o se ven en una perspectiva electoral complicada. Es un año de elecciones y lamentablemente eso altera las conductas", conjeturó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

"Hay discursos de odio, todo el tiempo los escuchamos, pero acá ya se pasó a los hechos. Si hubiera habido un sereno o alguien que pasaba caminando, hubiera perdido la vida", señaló también el Cuervo.

Desde el kirchnerismo también habló el senador bonaerense del Frente de Todos (FdT) Marcelo Feliú, quien señaló este martes que "todo indicaría que hubo una explosión deliberada" en referencia a lo que ocurrió esta madrugada frente al local de la agrupación La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca.

"Como corresponde, (quiero) repudiar este aparente atentado, y digo aparente porque las autoridades aún están realizando las pericias correspondientes, pero todo indicaría que hubo una explosión deliberada", afirmó Feliú, quien tiene su estudio jurídico a pocos metros de la unidad básica de La Cámpora, ubicada en Donado y Beruti, en la zona céntrica de Bahía Blanca.

Twitter condenó a Patricia Bullrich por sus falsas denuncias

El legislador, al referirse ante la prensa local al episodio, dijo que la explosión "no solamente ha provocado daños en el local sino en los cercanos".

Y condenó el hecho de violencia política al sostener que "el daño es a la sociedad, que en esta época de desarrollo y profundización de la democracia, en la que la convivencia política tiene que ser uno de los patrones principales, tenemos que estar sufriendo lo que ha sucedido en este local".

De acuerdo a fuentes policiales, la explosión que provocó los destrozos en el frente del local partidario, como también en departamentos cercanos, se produjo en la madrugada de hoy sin que se registraran heridos.



Dejá tu comentario