Sociedad | Kreplak | bonaerense | meses

Escuelas y contagios: la inapelable respuesta de Kreplak a Clarín

El diario de Magnetto intentó chicanear con un título, pero el ministro bonaerense mostró datos concluyentes.

La oposición que estuvo meses y meses hablando de infectadura, cuarentena eterna y encierro injustificado pasó de repente a cuestionar cualquier atisbo de flexibilización por el solo hecho de oponerse a cualquier iniciativa oficial.

Clarín, siempre a la vanguardia de esas tendencias, no podía quedarse afuera de la movida. Uno de los temas que eligió, apuntando a quien eligió como uno de sus enemigos favoritos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, planteó en un título: "Cómo pasó Provincia de tener el 80% de las escuelas cerradas a anunciar clases los sábados".

https://twitter.com/nkreplak/status/1440444663832268803

Quien recogió el guante fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien con una escueta pero terminante respuesta tiró abajo la chicana. En una mención al tweet del "gran diario", el funcionario respondió: "Así", y adjuntó el gráfico que muestra como a partir de un descenso de 17 semanas seguidas actualmente los casos de Covid-19 son apenas un 5% de los que había en la semana del 23 de mayo.

En efecto, según muestra la estadística, en aquel momento el promedio semanal de infectados en la provincia de Buenos Aires era de 12.008, mientras que en la actualidad alcanza apenas a 646, la cifra más baja en 15 meses. Esa es la explicación, tan sencilla como irrefutable.

Dejá tu comentario