ECONOMÍA | AFIP | evasión | maíz | San Luis | soja

La AFIP incautó 43 toneladas de granos por 4,5 millones de pesos

El operativo se realizó en la provincia de San Luis. Se detectaron 25 toneladas de maíz entero y otras 18 de expeller de soja sin la documentación respaldatoria.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 43 toneladas de granos valuadas en $ 4,5 millones durante un operativo llevado a cabo en la localidad de El Barrial, en San Luis, se informó oficialmente.

Destinarán $700 millones para reparación a comercios afectados por los robos

Agentes del organismo detectaron 25 toneladas de maíz entero y otras 18 de expeller de soja, que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente para su comercialización.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los granos se encontraban almacenados en silos para su posterior utilización como alimento de animales porcinos, detalló la AFIP en un comunicado.

Ganancias: la CGT respaldó una medida de Massa

El organismo, además, remarcó que las acciones de la DGI especializadas en actividades agropecuarias apuntan a desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva, y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.



Dejá tu comentario