SOCIEDAD | Aceite de girasol falsificado | anmat

La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

Se trata de un producto que utilizaba una etiqueta falsificada de otro aceite de venta comercial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta de un aceite de girasol debido a que se comprobó que se estaba utilizando un rótulo falsificado y carece de registros sanitarios, por lo que el organismo oficial concluyó que su consumo puede resultar peligroso.

La medida fue dada a conocer a través de la Disposición 3907/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación. Según señalaron desde la Anmat, una inspección en el departamento mendocino de Guaymallén detectó irregularidades en la rotulación del producto, que simulaba ser de la marca Maizol.

La empresa informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, se determinaron diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.

Por todo ello, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”.



Dejá tu comentario