SOCIEDAD | explosión | la matanza | rayo | temporal

Temporal en el AMBA: la impactante explosión que provocó un rayo

Escuelas y comercios cerrados debido a la inundación, servicios de tren reducidos, y cientas de calles imposibles de transitar son algunas de las consecuencias que dejó la tormenta. Hoy se difundió un video que muestra un incidente en La Matanza.

El atroz temporal no dio tregua en ningún barrio del AMBA. Esta mañana un rayo cayó sobre la Ruta 21 y Carlos Casares, territorio de La Matanza, y provocó una explosión que dejó a varios vecinos sin luz.

La tormenta comenzó a ganar intensidad por la madrugada y se sostuvo por horas. Como consecuencia, son varias las escuelas que no abrieron durante la jornada de hoy, y numerosos comercios, hogares y calles se inundaron por completo. Por ejemplo, en la estación Castelar del tren Sarmiento, una catarata de agua inundó las vías del tren, donde el caudal eléctrico alcanza los 800 voltios.

Respecto al incidente de zona oeste que se viralizó por redes sociales, fue registrado por un usuario casualmente, mientras conversaba con su acompañante en el auto.

Las versiones que se sopesan son dos: el rayo podría haber caído sobre uno de los tanques de la destilería de YPF, pero también trascendió que habría caído sobre una torre de alta tensión y la explosión lo produjo el impacto contra un trasformador de la empresa de electricidad Edenor.

Sea cual sea la versión correcta, lo cierto es que una dotación de bomberos arribó al lugar y apagó el incendio. No se reportaron heridos ni lesionados.

En el video se puede ver en el espejo retrovisor lateral del auto una nube roja, y luego el estruendo que sorprendió a todos. Cuando el conductor gira su celular logra capta una explosión en una torre de alta tensión.

“¡No! Mirá, justo. Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar”, relató el hombre. 

 

Otros destrozos

Otras imágenes escalofriantes que se difundieron en la mañana de este martes se dieron en el partido bonaerense de Lanús, donde apareció flotando el cuerpo de un hombre en la localidad de Valentín Alsina.

Se recomienda discreción por respeto a las víctimas y no difundirlo.

Por su parte, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informó que el temporal dejó a más de 80 mil usuarios sin luz. Desde Edenor y Edesur comunicaron en sus redes sociales el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los canales de comunicación para que los afectados puedan informar sobre su situación.

En la Ciudad de Buenos Aires la tormenta afectó a barros como Palermo, Belgrano, Flores, Pompeya, Barracas, Villa Lugano y Villa Soldati. Asimismo, destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado, ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora. “Se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos”, indicaron.



Dejá tu comentario