POLÍTICA | Banco Central | cgt | CORRIDA CAMBIARIA | DOLAR | fmi | pesce

La CGT apuntó a los especuladores por la suba del dólar y pidió respaldar al Gobierno

El secretario general del Sindicato de Seguros y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, aseguró que el gobierno es objeto de “un golpe de mercado”.

El secretario general del Sindicato de Seguros y secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo, Jorge Sola, insistió en brindar apoyo al Gobierno de Alberto Fernández: “Aún en momentos tan difíciles como ahora, hay que sostener un gobierno democrático, elegido y que, evidentemente, está siendo objeto de un golpe de mercado como pocas veces se ha visto”.

“Lo que está sucediendo ahora con el dólar es un golpe abierto de mercado que lo manejan no más de 20 personas en el país y que han generado lo que desestabiliza a una economía aún más de lo que estamos teniendo”, evaluó Sola.

En declaraciones radiales sostuvo, también, la necesidad de alcanza consenso: “Somos conscientes de la necesidad de establecer un consenso básico entre todos los partidos, no solo para establecer la llegada a esta elección presidencial, sino también en vías al mediano y largo plazo para tener un proyecto de país que nos contemple a todos”. 

"Muchas personas no se imaginan quienes son esas 20 personas capaces de desestabilizar al país”, a quienes "no les interesa más que el afán de lucro y el manejo de poder a través del poder económico”, concluyó. 



Dejá tu comentario