LATITUDES | la costa | santa | semana

Cómo se prepara la Costa para recibir a turistas en Semana Santa

Con extremo cuidado por la pandemia, estará funcionando el circuito "Plato Costero" y "Dulces Meriendas". El objetivo es impulsar la economía en el Partido de la Costa.

<p>La Costa en Semana Santa.</p>
La Costa en Semana Santa.

Llega el fin de semana largo de Semana Santa, uno de los más elegidos para descansar en la playa. El partido de La Costa preparó una serie de incentivos para recibir a los visitantes con propuestas gastronómicas, espectáculos y descuentos para incentivar la economía local.

La propuesta gastronómica será uno de los pilares de la promoción del partido bonaerense. El subsecretario de Turismo del distrito, Cristian Escudero, informó que ofrecerán el "Circuito Plato Costero" con un menú especial a base de pescado de la mano de los mejores chef del lugar, al que adhieren numerosos locales gastronómicos que figuran en la pagina www.lacosta.gob.ar/semanasanta.

"Habrá una propuesta diferente para pasar una tarde junto al mar con cocineros en vivo y la posibilidad de comprar pescado fresco y elaborado con exquisitas lisas y corvinas, más ricos alfajores y cervezas artesanales con show musical en vivo y espectáculos de magia y circo para los más chicos".

Pero las tardes tendrán un sabor especial: "Otro de los clásicos de La Costa son los alfajores, por eso se suma el 'Circuito Dulces Meriendas', donde vecinos y turistas podrán disfrutar y conocer los productos artesanales locales desde San Clemente hasta Mar de Ajó", agregó Escudero en diálogo con Telam.

Se podrá disfrutar de diferentes espectáculos al aire libre, dirigidos a la familia y cuidando el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La oferta se concentrará durante la primera jornada del viernes a partir de las 11 horas en el Paseo de Pascua, ubicado en el Playón de Mar de Ajó en Av. Costanera y Av. Libertador. Y el domingo el encuentro será en la Carabela de Santa Teresita ubicada en Costanera y Calle 38 junto al muelle.

En estos lugares también "se podrán visitar los stands de las Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil, más el Distrito Alfajorero, la Feria Pulpo, el Circuito Cervecero, y foodtrucks con la pesca del día de lisas y corvinas para degustar", apuntó Escudero.

Por último, manifestó que "este fin de semana también se podrán aprovechar descuentos de hasta 50% en alojamientos y balnearios, hasta un 20% en parques temáticos y en gastronomía, menúes playeros, turísticos y otros comercios, hasta un 30% de descuento".



Dejá tu comentario