POLÍTICA | Axel Kicillof | Buenos Aires | Estado presente | Javier Milei

La estrategia de Kicillof: mantener un Estado presente

Pese a los cuestionamientos de Milei y otros funcionarios nacionales, no aceptará el rol de antagonista. Sostiene que es una maniobra oficialista para "distraer".

Concentrado en gestionar el territorio más grande y poblado de la Argentina en un contexto de escasez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió no entrar en disputas con el presidente Javier Milei, pese a que mantendrá como norte la premisa que rigió su primer mandato: un Estado presente que garantice la equidad social es fundamental en el distrito con mayores asimetrías del país.

Darín se pronunció contra el ataque a la cultura que promueve Milei

Según la agencia de noticias Télam, quienes trabajan cotidianamente a su lado explican que Kicillof evitará subirse al ring propuesto desde la Casa Rosada: "Esta semana, desde Nación lo eligieron como el rival número uno, criticándolo por diferentes cuestiones, pero vamos a eludir esa pelea", indican desde el entorno del mandatario.

Es que el lunes pasado, Milei cuestionó a Kicillof por su "pésima gestión" mientras estuvo al frente del Ministerio de Economía, entre 2013 y 2015, como respuesta a la publicación de una cuenta fake del gobernador en Twitter.

Dossier: así será el paro nacional con movilización del 24E

A la vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni le apuntaron al economista por la toma de tierras en La Matanza que culminó con cinco personas muertas: la dirigente del PRO habló de "permisividad" de la provincia en las usurpaciones y el vocero ironizó que "evidentemente, el Estado tan presente no está".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Desde el gabinete bonaerense sostienen que estas disputas "buscan distraer la atención" de los desafíos económicos y sociales exacerbados por la devaluación, los aumentos descontrolados de precios y los tarifazos y advierten que Kicillof "no confrontará de manera directa" con el libertario y "evitará una escalada innecesaria de tensiones".

Kicillof dijo que delegarle facultades legislativas a Milei "es una aberración"

Reconocen en la provincia que, cada vez que lo crea necesario, Kicillof expondrá los modelos antagónicos que uno y otro representan, pero señalan que, ante todo, apelarán a alcanzar una relación institucional seria con el jefe de Estado.

El Gobierno extendió las Sesiones Extraordinarias hasta el 15 de febrero

De hecho, el gobernador aguarda ser convocado para concretar un encuentro con el presidente Milei propuesto por el ministro del Interior, Guillermo Francos, para plantear las necesidades de la provincia y hablar de números (el distrito recibió 11% menos de fondos nacionales en la primera quincena de este mes respecto del año pasado).



Dejá tu comentario