SOCIEDAD | coronavirus | la garganta poderosa | Muerte

"Callaron a Ramona en vida, no la callen más"

Nacho Levy de la Garganta Poderosa se refirió a la muerte de la referente barrial del barrio 31 tras el abandono estatal en medio de la pandemia de coronavirus.

<p>Nacho Levy, de la Garganta Podedora, recordó a Ramona y responsabilizó al Estado por su muerte.</p> (La Poderosa)
Nacho Levy, de la Garganta Podedora, recordó a Ramona y responsabilizó al Estado por su muerte. (La Poderosa)

El referente de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, expresó su dolor por la muerte de Ramona Medina, referente barrial en el Barrio 31. La noticia dirá que murió por coronavirus, pero lo cierto es que el abandono de parte del Estado dejó a Ramona y a miles de familias del Barrio 31 a merced de la pandemia.

En este sentido, Levy aseguró que "si no fuera pobre, María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad) tendría que renunciar ahora". "La realidad es que si Ramona no fuera pobre, Migliore tendría que renunciar ahora", agregó.

En declaraciones a Radio Con Vos, Levy sostuvo que "no es un grito contra la política, pero no puede ser que el derecho a defender la vida nos vuelva politiqueros o fanáticos de la grieta". "Tenemos mucho dolor, nosotros ya perdimos para siempre", expresó.

En tanto, aseguró que no recibieron "ni un llamado" ni de Ciudad ni de Nación: "Callaron a Ramona en vida, no la callen más".

Por otro lado, y en medio de llantos, cuestionó al periodista Luis Majul, quien en su programa del domingo señaló que desde la política iban a usar la muerte de Ramona como un nuevo caso Santiago Maldonado para atacar al macrismo, a Larreta en particular: "¿Y el respeto a las familias? Ni siquiera habíamos sepultado a Ramona y la presentaban como otro caso Maldonado. Hoy nos falta Ramona y la comida que Ramona reclamaba", resaltó.

El 13 de mayo, Ramona había difundido un video en el que denunciaba la situación en la que estaba viviendo su barrio en medio de la crisis por el coronavirus y la negligencia consciente del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires (responsable de la prestación del servicio en la villa). Tan solo unos días después debió ser internada a causa de la infección, que en los barrios populares afecta ya a más de 1.100 personas.

"DEJEN DE MENTIR"
"DEJEN DE MENTIR"

#Ahora, Ramona, desde la Villa 31.Para ellos, que lo miran desde la cama.Después de pegarse una ducha calentita.¡Dejen de mentir!#LarretaEsResponsable

Posted by La Garganta Poderosa on Sunday, May 3, 2020



Dejá tu comentario