El Gobierno oficializó la lista de 18 gobernadores que se sumaron a la convocatoria de Javier Milei a su nueva reunión autocelebratoria, que en el caso de este 9 de julio ficticio del Presidente incluye el escenario de la provincia de Tucumán.
A través de una publicación en redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni difundió la nómima completa y manifestó sus deseos de que “Dios bendiga a la República Argentina”.
Lacalle Pou duro con Milei por no asistir a la cumbre del Mercosur
Los 18 mandatarios provinciales que quedaron dentro del globo del acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba).
También figuran Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).
Asimismo, estamparán su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Bolsonaro le entregó a Milei una medalla que reivindica el machismo y el homo-odio
Los que no
En tanto, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que dan la espalda a Milei y su cita en Tucumán.
Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) y mantienen una fuerte oposición a las políticas del Poder Ejecutivo.
Kicillof había adelantado que no asistiría porque el acuerdo era "un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei".
Este lunes, Quintela ratificó su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un "genocidio en la Argentina".
“Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten”, había advertido Ziliotto.
Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: “No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente”.
Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente “son títulos realmente vacíos”.