SOCIEDAD | fernando espinoza | municipios | seguridad | Transporte

Colectivos de La Matanza tendrán cámaras de seguridad

Las líneas que circulan en el distrito serán equipadas con kits de seguridad, que incluyen cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico, de última tecnología. Se trata de una inversión municipal de 270 millones de pesos.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmaron un convenio sin precedentes que permitirá la instalación de cámaras de seguridad en colectivos gracias a una inversión del Estado municipal.

Se aplicará en empresas de transporte comunales a través del cual se invertirán fondos municipales en un total de 270 millones de pesos, destinados al equipamiento de seguridad de las líneas de colectivos que circulan en el distrito.

Según se informó oficialmente, este convenio contempla la colocación de cuatro cámaras de videovigilancia de última tecnología, junto a un botón antipánico integrado en cada una de las unidades de transporte. La medida tiene como objetivo fortalecer la protección y prevención para los choferes de las empresas de colectivos, las vecinas y vecinos de La Matanza, y alcanza a cada una de las personas que eligen día a día este transporte público.

“Hoy firmamos un convenio muy importante junto a mi compañero y amigo Roberto Fernández, secretario de la UTA a nivel nacional y con las empresas de transporte locales de La Matanza”, expresó Fernando Espinoza, quien también es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En esa línea, Espinoza remarcó: “El Municipio hará entrega de un subsidio a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos para que las líneas de La Matanza puedan colocar cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico en cada uno de los colectivos”.

“Este es un paso muy importante para darle protección a nuestros conductores y a los pasajeros que utilizan el transporte público”, refirió el Intendente y destacó: “La tecnología bien empleada brinda prevención y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el Intendente.

Por su parte, Roberto Fernández ratificó el apoyo de la UTA y expresó: “Hoy nos ayuda el compañero e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que se acopló a trabajar con nosotros, y  tenemos la alegría y el compromiso de que Fernando sea el primer intendente que se jugó con el tema seguridad; ahora vamos a estar más tranquilos llevando a la gente de La Matanza”.

Además, agregó: “Hoy, que muchos le creen a políticos que no tienen palabra, nosotros, los trabajadores, podemos decir que sí, que acá con Fernando Espinoza está el ejemplo, él se la jugó y hoy estamos viendo la verdad de su palabra. La Matanza fue la primera de todas las municipalidades de los 137 distritos que dio el puntapié. En nombre de todos los trabajadores, muy agradecido y contento, y ojalá que sigan el ejemplo de Fernando para la seguridad”.

Para finalizar Fernando Espinoza enfatizó: “Para nosotros hoy es un día muy importante, pero sobre todo es importante para los pasajeros, los conductores y para toda la familia que espera la llegada de su ser querido al hogar”.



Dejá tu comentario